miércoles, 1 de agosto de 2018

Primer tercio del CE Sub18

Como comentábamos brevemente anteayer, ha comenzado el último de los Torneos de los CE de Edades (o de Jóvenes, según los años), con una representación de 8 jugadores forales. Inicialmente, pensábamos que, prácticamente, todas las partidas iban a ser retransmitidas, pero el número de tableros retransmitidos, se ha reducido a 30 frente a los 48 de los torneos anteriores. Parece que algunos tableros ya han empezado a salir hacia Linares. Así que, calentando motores.
En la Rd1, los resultados siguieron la férrea dictadura del rating, salvo en la partida de Ainhoa, quien firmó unas tablas.
En la Rd2, los resultados también se mantuvieron dentro de la normalidad entre nuestros jugadores con los ratings más elevados (Bayo, Iñigo Ortín y Roldán), Ainhoa caía con cierta lógica ante un adversario que le superaba en casi 300 puntos...y partir de aquí, una cierta decepción, porque solo se consiguieron unas tablas cuando, en tres de las cuatro partidas, los nuestros eran favoritos.
Ayer la Rd3, ya comenzó a dejarnos algunas perlas. Iñigo volvió a disputar su partida en la primera mesa, como ya sucedió en el CE Sub16, pero, esta vez, con resultado más que positivo porque firmó unas tablas con el primer favorito. Incluso, en algún momento, la partida pareció estar del lado del tudelano. La partida también tuvo algún detalle instructivo.
En la quinta mesa, enfrentamiento entre Bayo y Roldán. Creo que ambos se profesan un cierto respeto y la partida siguió un devenir bastante igualado, cuando, en estas, un caballo de Daniel se puso en plan excursionista...un punto demasiado, y quedó atrapado lejos del resto de sus piezas.
Ainhoa firmó unas tablas con un rival superior, de nuevo, Aitor Huarte con alguien de su mismo Elo. Nerea Rosa perdió frente a un adversario con un rating muy superior y Javier Lizuain y Aitor Martínez Bernardo firmaron victorias frente a rivales más débiles.
Tras 3 rondas, Bayo, Iñigo Ortín y Roldán andan por puestos cabeceros, con una cierta dispersión, y sus partidas serán retransmitidas en apenas un par de horas.

En otros frentes,  la FIDE publicó ayer sus listas Elo de Agosto, pero el sitio permaneció caído durante unas cuantas horas.
Y Mamedyarov se ha proclamado campeón del Torneo de Biel a falta de una ronda, tras su victoria sobre Carlsen, con error monumental de este, cuando la partida parecía haberse, más o menos, igualado, sobre lo que ya volveremos.

No hay comentarios: