jueves, 1 de septiembre de 2016

Gens Una Sumus

Gens Una Sumus es una frase que significa "Somos una familia" o somos un único pueblo y así es usado como lema por la Federación Internacional de Ajedrez.

Y esta frase se nota muy especialmente en los tableros, se lucha sin piedad por partes iguales y se sufre un montón también por partes iguales, después llegan los análisis en los que unos muestras todos sus aciertos y otros intentan asumir todos sus errores o desaciertos.

Somos una familia y por ello no es de extrañar que los padres de estos jóvenes ajedrecistas se hayan animado a jugar al ajedrez, entre los que me incluyo, ya que no hay nada mejor para entender este juego del chess y sentarse a jugar para vivir todo lo bueno y malo que esconde un tablero de ajedrez.


Somos un único pueblo y me parece un lema muy interesante el usado por la FIDE que aglutina en sus filas a más de 120 países.

Y como en familia hoy ha transcurrido la Tercera ronda del II Open de ajedrez de Ansoaín con muchas sorpresas y algún que otro susto por la perdida de piezas nada más comenzar, algunas fotos gentileza de Mikel Huerga se pueden ver pinchando aquí.


Jorge y Malón han rascado unas estupendas tablas mientras que Alvaro Garisoain coge carrera para estar entre los favoritos. Juan Labiano se ha llevado 1/2 punto en su partida con Alex que le ha sabido a poco y es las ganas de ganar que tienen estos jóvenes es imparable , y si no que le pregunten a Mariano con el susto que le pegó  Cristian con su estupendo juego. 

Los hermanos Burgui, Juan y María han protagonizado unas tablas que como Gens Una Sumus les ha dejado muy felices a los dos, y es que cuando las piezas vuelven al cajón toda la rivalidad que dejó la partida se olvida con rapidez.

La cuarta ronda del II Open de Ajedrez de Ansoaín ya está publicada aquí y promete dejarnos apasionantes encuentros en las primeras mesas ya que llegamos a ese punto en que los suizos comienzan a dar sustos.

No hay comentarios: