lunes, 12 de septiembre de 2016

Penúltima ronda de la Olimpiada

Comentaba ayer que no le estábamos haciendo mucho caso a la Olimpiada. Bueno desde la perspectiva del Blog, otra cosa es el seguimiento de cada uno. El caso es que, en unas horas, se diputará la penúltima ronda y parece algo lo suficientemente importante como para dedicarle unas líneas. La Rd10, comenzará a las 15 h local, que, si no estoy equivocado, serán las 13 h forales.
En la Sección open, la victoria parece estar entre Estados Unidos y Ucrania. Ambos llevan 16 puntos de match (sobre 18 posibles), pero los desempates parecen conceder un amplio margen al equipo que con CaruanaNakamura y So parece difícil de batir (aunque el de Ucrania tampoco está mal, eh?). Mínimas probabilidades para Rusia de ganar el evento, aunque el podio parece al alcance...salvo que India les de un susto, algo que no se puede descartar, claro.
La escuadra española ha tenido un desempeño un tanto discreto a pesar de desplazar el que, probablemente, haya sido el mejor equipo alineado hasta ahora. Sin embargo, cosas de los suizos por equipos, en caso de ganar mañana podrían conseguir una magnífica clasificación. Enfrente Grecia, que tampoco parece un equipo temible; pero, lo que son las cosas, es el único equipo, junto con Estados Unidos, imbatido hasta la fecha.
Seguro que tenemos unos duelos lleno de emoción.
En el Torneo femenino, las chinas son las líderes destacadas con 16 puntos de 18 posibles (sus colegas masculinos no han sido tan afortunados tras la victoria en la última Olimpiada), a pesar de que la derrota de Yifan Hou ante la ministra de finanzas letona Dana Reizniece-Ozola, ha dado la vuelta al mundo (otro gallo nos cantaría por estos lares si alguno de nuestros ministros del ramo y alrededores, hubiera tenido una cierta formación en el noble arte de mover trebejos, en lugar de dedicarse a las actividades extractivas y no, precisamente, de teleósteos, sino de este otro tipo). Enfrente tendrán a Polonia. Y muchas posibilidades diversas para la clasificación final. La actuación de las españolas, tampoco ha sido todo lo brillante que cabría esperar.
En fin, en unas horas, ¡relojes en marcha!
Los enlaces a las partidas en directo y a las clasificaciones, como es habitual, en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos en la columna de la derecha.
Post-scriptum: Como parece obvio, al escribir estas líneas estaba convencido de que hoy se disputaba la última ronda, confusión debida a haber seguido un enlace de chess-results, donde así se indicaba, y no la fuente original [caer a estas alturas en esto :_(]. Menos mal que uno de nuestros lectores más distinguidos me ha sacado de mi error. Los enlaces ya están corregidos, aunque, claro, el dramatismo de la ronda de hoy es algo menor de lo que se pretendía y algunos de los comentarios quedan un tanto desenfocados. Espero que nuestros lectores sabrán perdonar este desliz.

No hay comentarios: