lunes, 19 de septiembre de 2016

Ajedrez y tensión en un frontón: Eugi

El domingo 18 de septiembre, por la mañana, el club Oberena organizó un entretenido torneo de ajedrez, en este caso, con el patrocinio del Ayuntamiento de Eugi. 

A diferencia de otros otros años, en los que Javier Yaben ha solido estar a los mandos de la competición, este año fue Alex el encargado de arbitrar el Torneo.

La competición contó con un nutrido número de participantes 71 en total: 25 en la categoría Sub 8, 20 en la categoría Sub 10 y 25 en la categoría Sub 12 -Sub 14.

Los participantes provenían de: Santa Ana, Mikel Gurea, Gazte Berriak, Gros Xake Taldea, Marlaxka (Hondarribia), CP Sagasta, UDC Rochapea, Maristas, San Juan, C.A Ansoain, Orvina, Oberena, Alaitz y Peralta. Oberena aportó 9 jugadores en Sub 8, otros 9 en Sub 10 y 12 en Sub 12 -Sub 14 (30 en total).

Tras disputar seis rondas, jugadas en 3 torneos simultáneos (Sub 8, Sub 10 y Sub 12 -Sub 14) la clasificación por categorías quedó así:

En Sub 8, el campeón fue Asier Ayúcar (Gazte Berriak) con 6 puntos. El segundo Alejandro Fuentes (Santa Ana) con 5 puntos, y el tercero Iker Andrés (Santa Ana) con 5 puntos también, pero 3 puntos de desempate. 

Merece la pena destacar el buen torneo que disputaron Adriana Iribas (5º puesto), Atia Arregui (6º puesto) y Laura Riezu (7º puesto) con 4 puntos cada una.

Jugaron un torneo interesante, aunque con resultados menos exitosos, el resto de txikioberenistas: Fermin Martínez, Gonzalo Martino, María Labiano, Irati Perez, Ignacio Igal, Miguel Iribas, Keira Arregui, Aaron Bueno y Sofya Atipova.

La clasificación completa está en este enlace.


En Sub 10, Alex Juaristi (Gros) consiguió ser el campeón de la categoría al ganar las 6 partidas disputadas. El segundo puesto fue para Javier Riezu (Oberena) al obtener 4,5 puntos disputando un gran torneo. El tercer puesto fue para Rafael Matas (CP Sagasta) con 4 puntos.

Gran torneo el disputado también por las 3 oberenistas: Elena Habans (4º puesto), Paula Iribas (5º puesto) e Inés Abrisqueta  (7º puesto) que consiguieron 4 puntos, como el tercero. 

El resto de txikioberenistas: Niobe Arregui, Martin Pérez, Xabier Fuertes, Jaime García y Maite Igal jugaron también un buen torneo, aunque con resultados menores.
Los resultados completos están en este enlace.

En Sub 12 (que se disputó conjuntamente con el Sub14), hubo un pódium completamente verde:     
                                                                                                                                       
Bueno, el primer premio se lo llevó nuestro increíble campeón de España y 4º de Europa Sub 8, que ya tiene cuatro medallas de oro ganadas en los cuatro torneos disputados en Septiembre: El Corte Inglés, Itaroa, El Hogar Extremeño y Eugi

¡¡¡JAVIER HABANS (Oberena) con 4,5 puntos empatado a puntos con nuestro otro Oberenista, Aimer del Carmen (2º puesto)!!! El tercer puesto fue para Martin Pascual, con 4 puntos, también  de Oberena

El pobre Dani Múgica se quedó cuarto por sólo 1 punto de desempate con el tercero, yo creo que aunque no salió a la entrega de premios habría que darle un  fuerte aplauso.

Pero también el gran torneo de el Oberenista Iago Arregui (6º puesto) que consiguió 3,5 puntos.


Y, cómo no, el torneo del resto de jugadores Leyre Abrisqueta, Juan Labiano, Cristian Atipov, Lucia Fernández, Pablo Múgica, Julen Pérez y Miguel Berrueta.

En Sub 14, Patxi Moreno (Marlaxka), no solo consiguió la medalla de oro de su categoría, sino la del torneo Sub 12-14. Andrés Malón (Ansoain) se convirtió en el segundo por culpa de medio punto. Y en tercer lugar quedó Josu Manterola (Gros) con 4,5 puntos.

Las clasificaciones conjuntas de las categorías Sub12 y Sub14 están en este enlace.

A mitad de competición, el detalle que en muchos torneos se entrega a los niños se transformó en bocadillo de chorizo, algo que en los grupos de padres se valoró como muy buena idea.

Y mientras, durante toda la mañana la tensión se vivía en el frontón, un grupo de madres optó por tensionar sus músculos  monte arriba y otro por dar un paseo alrededor del pantano.

Tras la entrega de premios, el esperado sorteo: una Tablet, que en este caso fue para Irati Perez, que se convirtió en la niña más envidiada de todo el torneo.

Y como suele pasar en todo lo que organiza la sección de ajedrez de Oberena, hay que rematarlo sentados en una buena mesa. En este caso más de  30 personas entre niños y mayores llenaron el comedor del restaurante Etxeberri.

Podéis encontar una enorme colección de preciosas fotos realizadas por nuestro querido Jose, en este enlace.

Post-Scriptum: Nuestros amigos de Marlaxka, lo han visto así.

No hay comentarios: