viernes, 3 de agosto de 2018

Segundo tercio del CE Sub18

Ayer se completó el tercio central del CE Sub18.
En la Rd4, Bayo tuvo una más que valiosa victoria ante Iñigo López Mulet, nº 2 del ranking. Es verdad que el extremeño cometió un error grave en la jugada 29, que permitió una liquidación muy favorable y una posición desesperada del rey; mientras que Iñigo Ortín, con negras, entablaba con el nº 6, en una partida muy movida desde el principio y en la que, creo que el tudelano pudo llevarse el punto entero o, al menos fue el que más luchó por ello, y Daniel Roldán también obtenía una victoria, tras una larguísima partida que se desarrolló a partir de una Francesa del cambio y cuyo desenlace no estuvo nada claro, hasta la misma finalización. En el resto de la legación, resultados más o menos dentro de lo esperable, con algún patinazo.

La Rd5 fue muy dulce por arriba. Bayo se apuntó unas tablas con  Gerard Ayats (2376), en una partida un tanto "sosa" (ya sé que es políticamente incorrecto decirlo, mejor "muy correcta por ambas partes"), en la que las blancas siempre parecieron estar un poco mejor (la cosa tiene su mérito porque el catalán parece intratable en esta edición); mientras que Ortín y Roldán se apuntaban sendos triunfos frente Salvador Guerra (2358) y Juan Rottenwohrer (2227). Dicho así puede parecer fácil, pero no lo es. Iñigo supo mantener en todo momento una férrea superioridad ante un rival de fuerza muy acreditada, y Daniel jugó con extrema valentía una posición delicada con negras. Todo un éxito. La cosecha de la segunda línea no fue tan exitosa.

Finalmente, ayer por la mañana, la Rd6, nos proporcionó una jornada favorable, aunque un tanto agridulce. Tablas de Bayo y Ortín ante Adrián Martínez y Alejandro Pérez. La primera fue un interesante tira y afloja en la que la iniciativa, siempre ligera, parecía alternarse de bando con cierta frecuencia, hasta que se entró en un final tablífero, aunque los dos siguieron porfiando. mientras que la partida de Iñigo transcurrió por cauces más tranquilos. Roldán cayó derrotado ante Nieves Cabanes, en un partida en la que, si bien el negro parecía tener una ligera ventaja, las tablas parecían ser el resultado más probable. Algo que debió de ser más evidente fuera que dentro de la partida. En el resto de las partidas, victorias de todos, salvo Ainhoa, quien firmó unas tablas.
El Torneo se adentra en las rondas decisivas, con buenas perspectivas. Partidas retransmitidas en la Rd7, como es habitual, de Bayo, Ortín y Roldán, a los que se suman los Aitores (Martínez Bernardo y Huarte).

Ayer también comenzó el Torneo de Almansa, con participación de Oier Lacruz, en su Grupo B, quien se apuntó la partida de la mañana y perdió por la tarde, ambos resultados dentro de la normalidad.

No hay comentarios: