viernes, 10 de agosto de 2018

Paso del Ecuador en Linares y Ansoain: varios resultados estupendos en este último

Juan, preparando la artillería
Coincidencia en que los CECLUBDHy1D y el Open de Ansoain tuvieran ayer el paso del ecuador de sus respectivas competiciones. 4 de 7 en el caso de las dos primeras y 5 de 9 en el caso de la competición local. No está mal. Sobre todo porque el >50% de una competición, no es que defina, pero, al menos, muestra las tendencias de la misma.
En el CECLUBDH, el encuentro clave era el Sestao - Beniaján. Las alternativas a lo largo de la tarde, fueron muy interesantes y, por momentos, se inclinaban de un lado o de otro. Ponomariov pareció estar mejor en algún momento, como David Antón en su encuentro con Gawain Jones...bueno, en general, todas las partidas parecieron tener "ese momento"...mientras que, en otros casos, partidas que parecían destinadas a las tablas, finalizaron con resultado significativo. El empate entre ambos, lo aprovechó el Magic para que, mediante su victoria ante la Escola d'Escacs, hacerse con la primera posición, al menos de manera momentánea. Los extremeños comandan la clasificación con Sestao y Beniaján a un punto y Solvay a dos. Habría mucho que comentar, pero me quedo con el duelo que se jugaron Korneev y Forcen (ver aquí) entre la jugadas 20 y 35, aproximadamente. Si uno va a la posición final en chess24, aprecia que los relojes están entre los 10 y 20 minutos, pero, en esas jugadas, ambos contendientes estuvieron jugando con el incremento, con varias jugadas realizadas con apenas segundos en una situación de gran tensión. Tal vez no el mejor ajedrez, pero muy emocionante, sin duda. Esta tarde, el Magic - Solvay parece el encuentro más interesante (y los cántabros, de nuevo, sin Harikrishna💭).
Aimer, con la técnica de un cirujano
En el CECLUB1D, victorias de Gros, Grandama, Collado Villalba y Barberá, así que no hay cambios apreciables en la clasificación, que sigue en el orden que hemos descrito. Esta tarde, el Grandama - Gros, echará chispas.

El duelo intraoberenista de la jornada
En el Torneo de Ansoain, varias noticias extraordinarias para los nuestros. Sin duda ninguna, la que merece abrir el comentario es la victoria de Juan ante el MI holandés, y número 2 del Torneo, Matthew Tan. 500 puntos de Elo de por medio, pero a Juan no es fácil arredrarle. Creo que es la primera muesca de esta envergadura que marca esta joven generación de txikioberenistas. No se preocupen, no será la última. También a destacar la victoria de Aimer ante Barri, que sin tener el mismo glamour de la anterior, hay que reconocer que es muy valiosa; como las tablas de Cristian ante Gregorio Sola, otro clásico del ajedrez foral.
Maxim Ventura y Lody Kuling comparten el liderato tras sus victorias de ayer. Dentro de la actuación foral, cabe destacar los resultados de Adrián Leránoz, Javier Sevilla y Aitor Huarte.

No hay comentarios: