lunes, 13 de agosto de 2018

CECLUBDH: Sestao; CECLUB1D: Gros; ANSOAIN: Cifuentes

El cuadro de honor
Roberto Cifuentes era el máximo favorito del Torneo de Ansoain, pero su candidatura al triunfo final pareció debilitarse cuando perdió en la Rd3 con Jon Lagos y, posteriormente, hizo unas tablas con Javier Sevilla, en la Rd5. Pero los favoritos lo son por algo. Cifuentes se plantó a medio punto del liderato en la última ronda y se impuso al, hasta ese momento líder,  Maxim Ventura, que acariciaba el título del Torneo del Club en el que militó en el último Navarro por Equipos y del que finalmente obtuvo el Subcampeonato. A destacar el magnífico tercer puesto de Aitor Huarte. El de Ansoain, solo perdió con el MI Matthew Tan y con el subcampeón, con varias victorias de campanillas, con lo que, además del magnífico puesto, se apunta 117 puntos en su rating, lo que habla bien a las claras de un Torneo extraordinario.
El campeón
Nosotros hemos estado de enhorabuena. Ya nos estamos empezando a acostumbrar a las magníficas actuaciones de los nuestros, pero el Torneo de Juan ha sido brutal. Sin matices. No solo recibiendo el premio al mejor jugador navarro, sino que se ha anotado una importante muesca al derrrotar a un MI, lo que no se consigue todos los días, con una performance por encima de los 2100, y una ganancia de Elo de más de 100 puntos. Virtualmente se pone por encima de los 2000.
Juan, mejor navarro
Otro que ha estado increíble ha sido Aimer, con victorias sobre Tornay, Barri, Argaya y Rafi. Toda una panoplia del ajedrez vasconavarro. Otros 100 puntos para el morral y, en este caso, no solo ganando el premio de mejor Sub1800, sino rompiendo los 1900 virtuales. Otro que apunta maneras.
Aimer, mejor Sub1800
Otros, de manera, tal vez más sigilosa, también han realizado un magnífico Torneo, como Pablo o Niobe. Los resultados finales se pueden encontrar en este enlace.

En el CECLUBDH, última jornada de infarto. Como comentábamos ayer, Beniaján dependía de sí mismo, pero se enfrentaba al poderoso Magic. Los murcianos porfiaron hasta el final, pero no consiguieron pasar del empate en ninguno de los seis encuentros, mientras que Sestao se impuso al ya descendido Jaime Casas. Lo ajustado de la clasificación final se refleja en el hecho de que, por puntos por encuentro, lo normativamente establecido en el Torneo, el Campeón fue Sestao. Si se hubieran tenido en cuenta los puntos por tablero (lo habitual en Navarra), el campeón hubiera sido Beniaján, por dos puntos de diferencia. Solvay ocupó el tercer puesto del cajón.
La clasificación final está aquí y las partidas en este enlace.

En el CECLUB1D, la última ronda era menos decisiva. Pero Gros y Collado Villalba reafirmaron sus posiciones y el ascenso a División de Honor. La clasificación final está en este enlace y las partidas en este otro
 
Enhorabuena tanto a Sestao y a Gros por sus triunfos. Por cierto, ¡la temporada que viene nos mediremos con ambos en la División de Honor de la Liga Vasca! ¡Ufff!

1 comentario:

MA dijo...

Kaiserlich: muchísimas gracias por todas tus crónicas, pero por esta especialmente. Es encomiable tu labor en favor del ajedrez y tu esfuerzo y dedicación son un gran ejemplo para todos nosotros, especialmente para los más pequeños.

Me permito completar tu relato con una pequeña anécdota que ocurrió en el transcurso de la última ronda. Al comienzo de la partida, Cristian se sintió indispuesto y tuvo que ir al baño a vomitar. Cuando se enteró su rival, Miguel Argaya, inmediatamente le ofreció tablas que Cristian declinó. Creo que ambos se merecen un aplauso, en el caso de Miguel por su deportividad y en el caso de Cristian por su gallardía.