miércoles, 8 de agosto de 2018

Rd2 en Ansoain y Linares


Ronda durilla para los nuestros. Con esto de que crecen en Elo, Juan y Martín se asomaban a las primeras mesas. No pudo ser. Sin embargo, sí hubo victoria de Javier (esto de partir con la vitola de favorito ya se está empezando a convertir en costumbre, aunque, en la Rd3, las cosas ya van a empezar a complicarse). Y buenas tablas de Aimer frente a un joven veterano como Lizuain. Ya en zona más alejada de los focos, un poco de todo. Derrotas un tanto inopinada de Daniel y, no tanto, de Pablo y Iago, y victoria de Cristian. Las tablas de Niobe ante Nerea Rosa son muy valiosas. Con todo, como partida de la jornada, me quedo con la de Miguel. Lo de menos es el resultado: perder con alguien que te saca más de 600 puntos es algo más que normal. Pero verle de nuevo entre los tableros es más que un motivo de satisfacción.
Hoy, jornada de ronda doble, así que, en apenas un par de horas, trebejos en movimiento.
En Linares, día de máxima tensión con el enfrentamiento entre Solvay y Sestao, en División de Honor, que se dilucidó con un empate a 3. Pero, no se confundan, nada de "tablas de GMs", que sí, que los había (11 de los 12 jugadores), pero no en el sentido peyorativo que se les suele dar. Partidas luchadas, pero igualdad manifiesta, al fin y al cabo. Curiosa la alineación de Solvay, que introdujo a Shirov, pero reservó a Harikrishna.
Empate también en el duelo extremeño, y victorias, por los pelos, de Beniaján y más holgada, de Jaime Casas. Tras dos jornadas, esto no ha hecho más que empezar, Beniaján es líder en solitario. Mañana, prueba del algodón, porque se ven con Solvay.

Primera también demostró que las cosas están más ajustadas de lo que se podría pensar: Gros, el favorito a priori, empató con Silla. Mientras que los madrileños Virgen de Atocha y Collado Villalba, golearon y comandan la clasificación. Habrá que estar atentos, porque todo estará muy ajustado.

No hay comentarios: