domingo, 19 de agosto de 2018

Victoria en la última ronda del CECLUB2D

The team
Cerramos nuestra participación en el CECLUB2D con una victoria sobre Grupo64. Este triunfo posibilita que enganchemos cuatro temporadas seguidas igualando o mejorando nuestro puesto en el ranking inicial del Torneo, lo que siempre representa nuestra línea de comparación. En particular, este año hemos finalizado en el mejor puesto de los últimos cuatro años, con el mejor resultado de puntos de match. Todo ello frente a ciertas adversidades de última hora, que nos obligaron a cambios en la logística de la participación. Muchas gracias a aquellos que se avinieron a estos cambios de última hora. Además hemos experimentado una mezcla de los habituales con la sangre joven. Un cierto éxito que compartimos los jugadores, las familias que han acompañados a nuestros txikis y toda la Sección que ha estado siguiendo el evento en el Blog y en nuestros grupos de whatsapp.
A nivel global, el triunfo ha recaído en el Laboratorio SyS Paterna, tras que el año pasado no pudiera cumplir con las expectativas. Le acompaña en el ascenso el CDX Ourense. Stadium Casablanca, con Ainhoa Ortín en sus filas, como el año pasado, cerró el podium. A destacar el espectacular torneo del Cajagranada, que se enfrentó en las tres últimas rondas a los tres ocupantes del podium y cuya clasificación no representa su desempeño.
Las partidas han sido muy disputadas. Hay que ver la dificultades que han tenido que sortear estrellas contrastadas como Vallejo o Salgado. A pesar de ello, algunos se las han apañado para realizar unos resultados impresionantes. Así, Pablo Glavina (Stadium Casablanca) se ha apuntado 7/7. Juan José Jarque del CajaGranada se ha apuntado 6,5/7. Con menos partidas disputadas, no puedo dejar de señalar los 3/3 de Leyre. ¡Qué barbaridad!
Los resultados completos están en este enlace y las partidas en este otro.
Algunos aficionados se acercaron a sacarse una foto con Martín
Por la tarde/noche, se disputó, en Úbeda, el CE Relámpago que se apuntó Enrique Tejedor. Por cierto, en la última ronda se enfrentaron el, a la postre, vencedor y Jaime Santos. Los dos de la cosecha del 95/96. Los jóvenes reclaman su sitio. Huerga hizo un meritorio quinto puesto, aunque quien le cerró las posibilidades al título no fuera, precisamente, joven. También participaron Daniel y Marta Roldán*. La clasificación está aquí.
Huerga a punto de batir al niño Antón
Hoy, a partir de las 11:30, estará juego el CE Rápido (Activo), en el que repiten los tres jugadores navarros. Los resultados se podrán seguir en este enlace. y las partidas en directo, en este otro.
Ayer comenzó la Sinquefield Cup, con Mamedyarov (¡cómo no!) y Aronian empezaron con el turbo. El azerí se coloca segundo en la clasificacion mundial virtual a escasos 14 puntos de Carlsen. Las partidas y resultados están aquí.
Y, mientras tanto, prosigue el Torneo de Sants.
*Según informa la FNA, ¡Daniel Roldán fue el segundo Sub18!

No hay comentarios: