miércoles, 15 de agosto de 2018

Rd1 del CECLUB2D

El equipo, casi al completo
Al final, el CECLUB2D arrancó ayer con 28 equipos. No hubo resultados imprevistos en la misma porque la diferencia de ratings de los equipos era demasiado grande como para invitar a la sorpresa (Y eso que hubo partidas, como la de Vallejo, que solo se resolvieron al final).
El emparejamiento
Eso mismo es lo que nos pasó a nosotros. Jugar contra el 4º en el ranking, da poco margen. El emparejamiento nos llevó a un cruce con Stadium Casablanca, en cuyo orden fuerzas se encuentra Ainhoa Ortín. Así que toda la foralidad en la misma mesa (expandida).
Por la mañana, y antes de las acreditaciones y la reunión de delegados, paseíto habitual (la alternativa suele ser excursión a localidad cercana, pero con la reunión, era difícil).
Paseíto matutino
Superados los tramites matutinos, Rd1, en la que pudimos seguir las partidas de los nuestros en directo (en este enlace y siguientes): Txemi, Jesús, Pedro, Martín e Irati.
Las partidas comenzaron con una ligera ventaja en las tres partidas en las que conducíamos las piezas blancas (lo de los cinco tableros, lleva a un ligero desequilibrio), pero desafortunadamente, en las dos con negras, el desequilibrio se fue haciendo más evidente, con cierta rapidez: 300 puntos de desequilibrio en ciertos encuentros explican ciertas cosas. Bueno, también dicen que las máquinas predicen que la India de Rey no tiene mucho futuro. Sea por lo que fuere, los tableros pares parecían irse escapando, mientras que, en los impares, había ciertas oportunidades. Pero, a partir de la veintitantos, Glavina le empezó a complicar la vida a Pedro y se terminó llevando el punto, lo que también ocurrirían con cierta rapidez en los tableros pares. Con el encuentro ya decidido, el maestro Txemi consiguió una ligera ventaja frente a Alberto Quintín, que mantuvo hasta que se firmaron las tablas, en un final que, tal vez se podía haber exprimido un poco más, pero que, ciertamente, apuntaba a dicho resultado.
Hemos fichado a un rapero de NYC, para el primer tablero. No juega mal
La última partida en finalizar fue al que enfrentó a Irati con Ainhoa Ortín. El final más probable para la misma parecieron las tablas, pero ya se sabe lo tenaz que puede llegar a ser Ainhoa, así que se embarcaron en un final de damas que, tras 74 jugadas, se decantó del lado maño/tudelano.
Ainhoa con el SC
Los resultados completos están en este enlace.
En un par de horas, la Rd2 de una jornada de doble ronda. Empezamos con Burjassot, desafortunadamente, sin retransmisión, y ya veremos qué nos depara la ronda vespertina.

Post Scriptum: La jornada matutina se salda con amplia victoria 4,5-0,5. Por la tarde, nos toca Beniaján B, un duro rival, sin duda, pero habrá que luchar. Partidas en directo en este enlace y siguientes.

No hay comentarios: