sábado, 11 de agosto de 2018

CECLUB y Ansoain

Los CECLUB se aproximan a su resolución tras la resolución de la Rd5 de 7 rondas. En División de Honor, Beniaján se imponía con un cierto margen (4 - 2) ante Ajoblanco (quienes ya habían dado algún susto previo). Sestao vencía con lo justo a Oromana, que es uno de los equipos que está llamado a pasar dificultades. Claro que, si haces descansar a tu primer tablero y un tipo tan seguro como Rodshtein, pierde...pues, ya se sabe, toca sufrir. La Escola d'Escacs consiguió un amplísimo triunfo ante el Jaime Casas de Monzón. 
El encuentro más atractivo, como ya habíamos comentado, era el  Magic - Solvay. Los cántabros se aprestaban, de nuevo, ante un encuentro decisivo, sin la participación de su primer tablero, Harikrishna. No, si no hay como darle emoción a la cosa (o exhibir una discreta tendencia masoquista). El caso es que los cántabros se impusieron por la mínima, y dejan una clasificación, claramente diferenciada entre los que aspiran al título y el "resto del mundo".

En Primera División, el encuentro clave de la jornada era, sin duda el Grandama - Gros, como ya comentábamos aquí. El encuentro se inició con unas rapidísimas tablas (con ambos adversarios por encima de su tiempo inicial) de los primeros tableros (Misa Pap vs Arkadij Naiditsch), en una partida en la que reprodujeron exactamente los mismos movimientos que en el Marcos Lianes - Gabriel Quispe de la Rd9 del CE Sub16, como comentábamos aquí. A este paso, esa vía de obtener tablas rápidas, va a empezar a aparecer en todos los manuales. Las victorias de Santi González e Iñigo Argandoña garantizaron a los donostiarras no solo la victoria en el encuentro, sino que les señala el camino de la vuelta a la División de Honor, aunque aún hay que asegurar en las dos últimas rondas.

Mientras tanto, en el Open de Ansoain, Juan sumó un nuevo resultado positivo, con unas tablas ante Javier Sevilla, si bien Aimer no pudo sumar una nueva muesca puntuando ante el  número 1 del ranking del Torneo: ¡hubiera sido la bomba! Entre los jugadoras forales, mención especial para Aitor Huarte quien derroto a Carlos Rojano, y a quien veremos en un par de horas en la primera mesa, ya que hoy, de nuevo, tendremos jornada de ronda doble.

No hay comentarios: