domingo, 29 de julio de 2018

Pedro Ginés Campeón de España Sub16. Iñigo Ortín, cuarto

Los campeones © FEDA
Ayer por la mañana finalizó el CE Sub16. La última ronda se preveía de lo más emocionante. Llegaban a ella, empatados en el primer lugar, con 7 puntos, Marcos Lianes y Pedro Ginés. El caso es que ya se habían enfrentado entre ellos en la Rd6, con victoria para Ginés, de manera que tenían que bajar a buscar otros adversarios. Con 6,5, Gabriel Quispe e Iñigo Ortín. Así que las primeras mesas de la última ronda estaba servidas: Lianes-Quispe; Ginés-Ortín. Ya decía ayer que Iñigo se jugaba algo importante.
En la primera mesa, Italiana y en esto que, tras la décima jugada, en una posición bastante conocida, repetición de jugadas. Algo menos de una hora en el desenlace. Nada parecido a lo que sucedió en la mesa 2, en la que los dos consumieron casi todo su tiempo en una partida en la que, sin muchos fuegos artificiales, Iñigo defendió con mucha corrección una posición que pareció que podía llegar a ser delicada por un peón aislado en c5. Podéis juzgar por vosotros mismos en este enlace.
Ultima ronda en juego © FEDA
Con estos resultados, el triunfo final fue para Pedro Ginés., que parece haberle cogido gusto a esto, ya que la semana pasada se proclamó Campeón Sub14 (y dobló con el de Rápidas). Los otros dos cajones del podium fueron para los que jugaron en la primera mesa, Lianes y Quispe. E Iñigo quedó en un cuarto lugar que muchos dicen que es el más amargo, pero que yo no creo que sea así: partía de la novena posición del ranking inicial, se apunta 60 puntos para las listas, ha quedado por delante del favorito inicial, un Salvador Guerra, que finalizó justo detrás de él (Iñigo aparece rodeado de FMs) y sobre todo, su juego ha sido muy consistente. ¡Enhorabuena!
El resto de la delegación foral terminó el Torneo en posiciones parecidas a las que marcaba el ranking inicial, aunque mejorando ligeramente: Malón terminó 46 y partía del 54; Haizea, 95 y 96 y Leire 96 y 101. Curiosamente, el balance de rating no fue tan equilibrado (-22, +19; +40).
La clasificación completa está en este enlace,  y las partidas en este otro.

Casi sin solución de continuidad, por la tarde comenzó el CE Sub16 Rápido, con los mismos elementos forales. Los resultados se pueden seguir en este enlace y las partidas en este otro.

Los oberenistas tuvimos ayer actividad en el Torneo de Arrano de Rápidas y en Frandovínez, pero ya hablaremos de estas historias.

No hay comentarios: