jueves, 5 de julio de 2018

Comienza Benasque

Además de los CESub10 y el Europeo Escolar, que siguen en juego, hoy comienza el Open de Benasque, uno de los Abiertos que más atracción concita entre los oberenistas y el ajedrez navarro, en general.
En el momento de escribir esta entrada, puede que haya cambios de última hora, la inscripción es de 454 jugadores, prácticamente los mismos del año pasado.
La representación manguiverde (Txemi, Pedro, Txus y Miguel), de hecho es exactamente la misma del años pasado. Algo menor, con respecto al año pasado se entiende, la expedición foral. Mientras se mantienen unos cuantos nombres, otros parecen haber encontrado otras actividades para estas fechas. La representacion de Orvina es la más numerosa: Mikel Ortega, Pablo Urriza, Mikel Ochoa, Juan Sanciñena y Esteban Garraza (creo que los mismos del año pasado, también). Por parte de Santa Ana, repiten Patxi Sesma y Aitor Martínez Bernardo, pero no veo en las listas a Daniel Roldán. Barri queda como el único representante de una expedición runera que antaño fue bastante numerosa. Seguro que habrá visitas de los incondicionales, pero más relacionadas con excursiones montañeras que con trebejos. También escasa la representación de San Juan, reducida solo a Miguel Adrián, quien al menos representa una cara nueva con respecto al pasado año.
Los resultados se podrán seguir en este enlace en Chess-results, y, en este otro, en Info64. Confiemos en que los resultados que se reflejen en ambas plataformas sean los mismos. El año pasado, el certamen se retransmitió vía Chess24 y parece que este año, también lo será.

No hay comentarios: