sábado, 28 de julio de 2018

Exitos de Beatriz

Beatriz © Diario de Noticias
Como hemos comentado muchas veces, disfrutamos, como todos los humanos, de nuestros éxitos y más aún si estos vienen de nuestros txikis.
Pero también, cuando estos no llegan directamente de los resultados ajedrecísticos. Nos entusiasma que los nuestros se animen no solo a jugar, muchas veces, con gran acierto, sino que se aventuren a ejercer de monitores o a obtener los correspondientes títulos para arbitrar. O incluso, a recibir reconocimientos por una actividad o trayectoria, más allá de lo competitivo. Todo suma.
Pero no solo en el ámbito ajedrecístico. Han sido varios los casos de extraordinario rendimiento académico, bien sensu stricto, o, particularmente, a través de esas competiciones/demostraciones paralelas que tanto se han desarrollado en los últimos años.
Otros, concretan logros en otros deportes mucho más físicos que un mero desplazamiento de Alfil hasta b5 o una Torre a la octava. En estos casos, no es infrecuente que alguien decida abandonar la práctica del ajedrez para concentrarse en otras actividades que, al menos en el corto plazo, pueden llegar a ser más gratificantes (según las expectativas de cada uno, claro). Nothing wrong with that. El ajedrez, por mucho que nos apasione a algunos, no tiene porque ser una actividad ni única ni para siempre. No son raros los casos de jugadores que abandonan los trebejos durante algún tiempo, para terminar regresando años más tarde. Esto nunca se sabe (MR dixit) ... ejemplos de estos los hay a patadas. 
De los que abandonan la actividad ajedrecística, a veces, conocemos su actividad, sobre todo si esta es dentro de nuestra Institución. Pero, a veces, terminas perdiendo el hilo.
Tal vez por eso, experimenté una gran alegría, cuando hace unos días, nos llegó la noticia de que nuestra antigua compañera Beatriz, tras habernos proporcionado grandes momentos en las 64 casillas, anda rompiendo moldes, de verdad, en disciplinas muy alejadas de las nuestras.
Nos alegramos mucho. ¡Mucha suerte!
Más información aquí

Todo ello, sin perder de vista que, en apenas hora y media Iñigo Ortín se juega algo importante en la última ronda del CE Sub16. Sigue su partida en este enlace.

No hay comentarios: