lunes, 23 de julio de 2018

Pedro Ginés repite en el CE Sub14 Rápido, Daniel Cámpora en Vitoria y más.

Durante el sábado por la tarde, una vez que hubo finalizado el CE Sub14 y ayer por la mañana, tuvo lugar el CE Sub14 Rápido, que tuvo el mismo ganador que el torneo de ritmo clásico, el aragonés Pedro Ginés. Clasificación final en este enlace y partidas, aquí.
Esto del ajedrez de ritmo rápido (activo o semirrápidas) tiene el hándicap de que hay pocos torneos que computan para este Elo, de manera que el rating específico, está permanentemente obsoleto, lo que, además, se agrava por el hecho de que la K para este ritmo es de 20, lo que en su momento parecía una barbaridad, pero nada que ver con la K40, de manera que el ranking inicial, tenía poco que ver con las expectativas reales de los jugadores.
La cruda realidad fue que el vencedor fue el mismo que el del Torneo de ritmo clásico y los primeros puestos, can algunas variaciones, se ajustaron más a dicha clasificación que al ranking inicial.
Los nuestros ocuparon posiciones finales discretas, con Martín, Leyre y Aimer con 5,5 puntos y Juan y Daniel con 5. Casi todos ellos mejorando su ranking inicial, pero, con lo que he contado antes, todo bastante anecdótico.
 (algunos son inagotables)
La finalización del CESub14 Rápido da paso de manera inmediata al CESub16, que comienza en apenas un par de horas. En esta categoría tenemos el menor número de representantes forales (6) y contaremos con representación manguiverde, con Lucía, quien será nuestra última representante en Salobreña.
(Una última actualización de la nómina de jugadores, rebaja la participación foral a 4 y sin presencia manguiverde 😱)
Los auténticos triunfadores del Torneo
Sub16 es ya una categoría brutal, con un ranking con cinco MFs. Como anécdota queda que el mejor jugador jugador español de la categoría, Lance Henderson de la Fuente, MI, con dos normas de GM, no será de la partida. Dentro de la representación foral, Iñigo Ortín está llamado a ocupar posiciones de mérito y el resto a hacerlo de la mejor manera posible.

En Vitoria, el triunfo final correspondió al GM argentino Daniel Cámpora. Sin restar méritos a su victoria, en la última ronda tuvo un emparejamiento bastante favorable, con un <2000, a quien venció, mientras el resto de los jugadores que ocupaban las primeras posiciones se zurraban entre ellos y terminaban firmando tablas. Cosas de los suizos. Clasificación, aquí.
Para los oberenistas, el mayor interés se derivaba de la participación de Laura y Javier. Para Laura un Torneo muy duro del que habrá obtenido experiencia. Pero Javier ya está para otros menesteres: victoria sobre un 1650, tablas con un 1800, y victoria frente a un 1700. Conclusión, subida de 80 puntos en solo 5 partidas. Su performance, 1789, lo dice casi todo.
También inició su participación en el Torneo Miguel, quien tuvo que interrumpir la misma por cuestiones médicas. Afortunadamente, su situación evoluciona favorablemente y le volveremos a ver enseguida frente a los tableros.
Como representantes forales también tuvimos a Iñigo Elía (un poco por encima de sus expectativas iniciales) y a Gregorio Sola (un poco por debajo).

Mientras estos Torneos finalizaban ayer, también comenzaron otros como Gijón y Sitges, pero parece que, esta vez, sin participación foral.

Allende los Pirineos, ayer comenzó el Torneo de Biel (qué nostalgia, apenas un año andaba por allí), en el que andan enrolados Carlsen, Mamedyarov, MVL, Svidler, Navara y el local, Georgiadis.

Resultados, emparejamientos y otra información en "Sigue tus Torneos Favoritos" en la columna derecha de la versión web del Blog.

No hay comentarios: