¡Vaya jornada de doble ronda la de ayer en Salobreña!
Para empezar, tuvimos 6 partidas de nuestros 7 jugadores retransmitidas en la jornada matutina y 5 en la vespertina, lo que nos permitió hacer un seguimiento más que cercano.
Por la mañana, Martín se enfrentaba al máximo favorito del Torneo, quien ya había tenido un tropiezo previo. Tras las escaramuzas iniciales, Martín obtuvo una cierta ventaja en la posición y en el reloj. Al final, unas tablas que, tal vez, pudieron ser más, pero frente a un adversario que le sacaba más de 400 puntos....parece satisfactorio.
Daniel parecía tener una situación bastante cómoda ante un jugador que le sacaba 150 puntos. Todo parecía apuntar a unas tablas, cuando, aparentemente, Daniel se dejaba un peon, de forma un tanto inexplicable, si nos fiamos de la transmisión de chess24, allá por la jugada 40.... Una lástima.
Aimer tenía otro compromiso complicado, con otro adversario +150. La posición final era muy delicada para ambos contendientes y su adversario no las debía de tener todas consigo y ofreció tablas. El módulo dice que la posición estaba muy desequilibrada, pero cuando ambos jugadores lleven unas cuantas jugadas con el incremento...
Cristian tuvo una partida bastante placentera. Puso el rey enemigo a bailar en fase temprana de la partida, y eso suele tener fatales consecuencias.
La partida de Juan también tuvo un desenlace relativamente rápido ante un rey enemigo no tan excursionista como el anterior, pero igualmente descubierto.
Leyre se equivocó en la apertura y quedó en situación bastante delicada. Luchó y su adversario no tuvo clara la posibilidad de luchar por la victoria, por lo que se firmaron las tablas.
Fuera de los focos, Pablo se apuntó una victoria.
Todo listo para la sesión vespertina. Con tanto éxito matutino, se adivinaba una tarde complicada, con adversarios de gran entidad.
Martín se colaba hasta la séptima mesa, para disputar una interesante partida ante Yingrui Lin (2047). Y aunque Martín tuvo que sortear algún momento delicado, las tablas parecieron lo más probables, bien defendidas por Martín.
Juan también atravesó algún momento delicado ante Diego Vergara, quien se ha colado reiteradamente en las últimas entradas de nuestro Blog. Tablas, luchadas de nuevo.
Cristian, para no desmerecer a sus compañeros, también pasó por algún momento complicado, pero también terminó firmando unas tablas.
Lo de Aimer, fue más complicado aún. Anduvo luchando en el filo de la navaja durante una buena parte del desarrollo de la partida ante un rival que le superaba en 300 puntos, y terminó defendiendo un final con calidad de menos. Heroica resistencia. ¡Bravo!
Leyre, con negras, nunca terminó de consolidar una ventaja a su favor y obtuvo, ¡sí!, otras tablas.
Con tantas, podríamos haber montado una carpintería. Claro que peor nos fue en las partidas fuera de retransmisión en las que cayeron tanto Daniel como Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario