viernes, 20 de julio de 2018

Comienza el tercio final del CESub14

Ayer no fuer la jornada con el mejor conjunto de resultados posibles. Normal: según vas obteniendo mejores resultados en un Torneo, vas encontrando rivales más complicados. Cuando se van acumulando rondas complicadas...
El caso es que los resultados de ayer no fueron malos...pero pudieron ser mejores. Pero hay que conceder que no siempre la suerte puede estar de nuestro lado...ni tampoco puede ser perpetuamente esquiva.
Martín se enfrentaba a otro >2000 (...y van), Diego Macías, uno de los favoritos del CESub12. La partida fue interesante e, incluso, pareció inclinarse en favor de Martín allá por la jugada 30...pero, tras no resolver, la ventaja cambió de color. Entre aciertos de uno y desaciertos de otro, la partida parecía encaminarse a unas tablas...pero...pues no pudo ser: atraco en la 56 (parece el título de una película de cine negro). El ajedrez es así.
Juan tuvo una partida muy apacible ante un jugador con 100 puntos más que él, a priori, aunque en el Elo virtual estarían más a menos igual. La partida fue un poco soseras, sin grandes cosas a resaltar...un Juan irreconocible, pero es que los Torneos son muy largos. Tablas.
Cristian tampoco tuvo mucha fortuna. Pareció salir bien de la apertura, pero terminó cediendo un peon en "a", por donde se terminó colando el correspondeinte peón del blanco. Al final fue imposible parar los peones en ambos flancos.
Aimer afrontaba una partida complicada, con negras, frente a un casi 2000. Jugó muy sólido frente a una Siciliana cerrada y, si alguien tuvo oportunidades de ganar la partida fue él. Al final, unas tablas que están bien, pero supieron a poco.
Leyre, después de unas cuantas tablas, volvió a la senda de la victoria. Que nadie piense que fue fácil. Victoria trabajada a partida de la jugada 30.
Ya sin partidas retransmitidas, victoria de Daniel y derrota de Pablo.
En un par de horas, comienza el último tercio del Campeonato.
Partidas muy interesantes retransmitidas en la Rd7: Leyre (contra María Eizaguerri), Juan (contra José Escartín), Martín, Cristian, Aimer y Daniel.
 
En Vitoria, Javier se apuntó ayer un extraordinario triunfo, con el que finaliza su participación en el Torneo. Intentare volver sobre ello, cuando acabe el CESub14, porque tiene su valor en sí mismo.

No hay comentarios: