lunes, 9 de julio de 2018

Javier lo vuelve a hacer: Campeón de España Sub10...y más

Este año, el Campeonato de España Sub10 tenía un favorito claro a priori: Javier. El año pasado, Javier también se adjudicó el Campeonato, pero, si no recuerdo mal, partía de la quinta posición del ranking. Así que era un outsider. Pero este año era muy diferente, ya que no solo era el primer favorito, sino que partía con mucha diferencia sobre el resto de los contendientes. Otra experiencia diferente: si ganas, todos lo dan por hecho y no parece tener mérito, pero, ahora, por el contrario, no puedes fallar. A Javier le van los retos, los de un tipo y los de otro, así que si el año pasado hizo buena su condicion de outsider, este año lo ha sido con todos los puntos posibles: rompiendo moldes. Aunque, para romper moldes, la constatación de que en los últimos años se ha apuntado 5 Campeonatos de España de Edades: CESub8 (2015 y 2016) y CESub10 (2016, 2017 y 2018). Resultará difícil encontrar en los archivos de la FEDA una serie similar, porque no creo que la haya. Quizás algún día tengamos que repetir aquella frase de Roy Batty (Rutger Hauer) en el Blade Runner de Ridley Scott: Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...
Bueno, aún caben posibilidades de mejora: ayer se hizo con el CESub 10 a ritmo rápido (semirrápidas o activo), un título que aún le quedaba por lucir en los anaqueles de la casa familiar, aunque esa es otra historia a la que procuraré dedicarle su tiempo.

La expedición foral se completaba con otros 8 jugadores. A destacar la actuación de Alejandro Fuentes, quien no solamente terminó en un excelente 7º puesto, sino que hay que resaltar que partía de la 106ª; o sea que se apunta la friolera de 227 (!) puntos. Otros jugadores forales fueron Iker Andrés, Aitor Legasa y Unax Senosiain.
Gonzalo también estuvo espectacular, con 6 puntos finales y mejorando substancialmente sus datos iniciales. Algo que también se puede decir de Aimar (5 puntos) y, en particular, de Miguel: el prebenjamín ya tuvo un excelente CESub8 (que pudo ser aún mejor), pero que, en este Torneo, ha dejado una magnífica impronta y le veremos próximamente en las listas. Adriana estuvo en sus números y esto le posibilitó entrar entre las primeras 20 chicas. Luca estuvo un poco por detrás.
La clasificación completa está en este enlace.
Todo ello en un fin de semana en el que también ha terminado el Europeo Escolar, en Cracovia, con Leyre, Inés y los hermanos Ayúcar, hemos tenido a Daniel y a Pablo en Sant Joan d'Alacant, contamos con varios oberenistas y otros elementos forales en Benasque, como comentaba aquí. Y algunos otros txikioberenistas se han acercado hasta Cádiz. En otro orden de cosas, tenemos a Irati involucrada en el Kirol Ari...sobre todo ello intentaremos volver...aunque, claro, en un par de horas, ya empezamos con el CESub12.

No hay comentarios: