domingo, 22 de julio de 2018

CE Sub14: Pedro Ginés. Aimer con el turbo.

El podium Sub14 ©Feda
El vencedor del CE Sub14, tras las 9 rondas fue Pedro Ginés, con 8 puntos. Algo poco sorprendente al comenzar el Torneo, ya que era, no solo el número 1 del ranking, sino que superaba en casi 200 puntos al siguiente del ranking, pero, la verdad siempre supera a la ficción. 
El favorito entabló en una temprana Rd2 y, de nuevo,  en la  Rd4 con Martín, en una partida en la que el nuestro nunca estuvo apretado, sino que, incluso, tuvo sus opciones...El momento más melodramático llegó en la Rd8, cuando tenía que enfrentarse a Pablo López Varela, quien, en ese momento, comandaba la clasificación, pero tuvo una indisposición y dejó vía libre al máximo favorito. Un desenlace un tanto inesperado, pues, a pesar del ranking previo.
El subcampeón fue Diego Macías.  El valenciano era uno de los máximos favoritos en el CE Sub12, en el que terminó finalmente en vigésima posición. Esto es interesante desde la perspectiva de la disputa de Torneos por Edades en la que compites en la categoría que no es la tuya natural [apuntar la idea para otra entrada]
Cerró el podium Yingrui Lin. Si tuviéramos que buscar algo en común de los tres jugadores que ocuparon el podium, lo encontraríamos sin gran esfuerzo: Martín. Nuestro jugador ha hecho un magnífico torneo (prueba evidente, haberse enfrentado con los tres jugadores que ocupan el podium) y, si bien, en su primera partida nos hizo pasar ciertos apuros, el desarrollo del Torneo ha sido muy bueno, a pesar de que la clasificación final no lo refleja de manera adecuada.
La última jornada no fue particularmente agradecida con los nuestros. Uno de los pocos que escapó a dicha tendencia fue Aimer, quien se impuso a un 1850, tras un Torneo muy positivo que le granjea una subida de más de 100 puntos y le coloca como el mejor representante foral de la categoría.
Un puesto que podría haber ocupado Juan. Pero en la última partida no pudo concretar una situación con cierta ventaja en la que terminó cediendo frente a un duro adversario.
Leyre no tuvo, precisamente, su torneo, pero consiguó mejorar, de forma significativa su posición relativa en la clasificación femenina hasta ocupar el sexto lugar y ser la mejor fémina sub13, algo más que meritorio, dada la calidad de las rivales en juego.
Daniel tuvo algún tropezón intermedio que le relegó a mesas no demasiado competitivas para su nivel. Terminó puntuando bien en las últimas rondas. 
Definitivamente, no fue el mejor Torneo de Cristian, quien marró en algunas situaciones que, habitualmente, suele convertir. Ya vendrán mejores circunstancias. Pablo también tuvo alguna ronda complicada, a pesar de que terminó con números que hacen sugerir que el Torneo se le ha quedado corto.
La clasificación final está en este enlace y las partidas en este otro.
Sin solución de continuidad, se inició el CESub14 Rápido en la que están implicados todos los elementos forales de la categoría (y alguno más). Lo enlaces están disponibles en la columna derecha, bajo la Sección "Sigue tus Torneos Favoritos".

No hay comentarios: