Orvina se impone en el CVR de Eugi.
Las clasificaciones del Circuito Escolar de Eugi están disponibles en este enlace.

martes, 10 de julio de 2018

Leyre e Inés en Cracovia

Leyre e Inés, junto a Asier e Iñigo Ayúcar han estado disputando el Europeo Escolar que se ha disputado en Cracovia (Polonia). Todos ellos se ganaron su derecho de participar, debido a que su equipo, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, se adjudicó el Campeonato de España por Equipos de Colegios el pasado año (2017).
Las expectativas iniciales eran muy elevadas, ya que, el año pasado, Leyre obtuvo el  Subcampeonato y, como consecuencia, el título FIDE de WCM.
Tuvimos la suerte de seguir varias partidas de Leyre retransmitidas (que se conservarán, al menos durante algún tiempo en este enlace). Esto de la retransmisión tuvo sus bemoles, porque, en la Rd2, nos tuvieron confundidos con los contendientes de las partidas retransmitidas y seguíamos la que no era durante algún tiempo 😱). En la Rd3Leyre se enredó en un intercambio de golpes tácticos en una Siciliana y, a pesar de que durante algunas jugadas, pareció que el material entregado estaba suficientemente compensado, lo cierto es que resultaba muy difícil mantener la tensión y terminó perdiendo con la rusa Evita Cherepanova, quien fue la líder del Torneo durante la mayor parte del mismo, aunque falló en las últimas rondas. La derrota dejó a Leyre fuera de las partidas retransmitidas durante varias rondas, pero la pudimos ver en la Rd7, en la que se anotó una precisa victoria. 
La partida crítica se dió en la Rd8. Leyre con todo el Campeonato por decidir, se enfrentó con la, a la postre, vendedora del Torneo, la rusa Sofiia Kasaeva. Leyre jugó brillantemente y tuvo la partida ganada en varios momentos, pero fue una de esas partidas vibrantes, que, finalmente, terminan en tablas (para que luego digan que las tablas aburren al público) tras 68 agotadoras jugadas. Para los amantes del juego, la partida se puede ver en este enlace. Tras esta, la novena se escapó, cuando, al menos las tablas, parecían más que accesibles.
El noveno puesto final sabe a muy poco, a pesar de su indudable valor, pero sobre todo,  en relación al juego desplegado y a las posibilidades reales, pero ya se sabe que este juego es así. Inés finalizó en el puesto vigésimacuarto, cuando partía de una par de posiciones más retrasadas. La clasificación está en este enlace.
En la categoría sub-11, Asier Ayúcar ha finalizado el trigésimocuarto (clasificación, aquí) y en la categoría sub-13, Íñigo Ayúcar ha finalizado vigesimoséptimo (clasificación, aquí).
En el siguiente enlace, hay una gran variedad de fotos del evento.

No hay comentarios: