lunes, 30 de julio de 2018

CE Sub16 Rápido: Aarón Alonso. Comienza el CE Sub18

Podium absoluto y femenino  @ FEDA
Ayer por la mañana, finalizó el CE Sub16 Rápido con la victoria de Aarón Alonso, quien obtuvo 8/9 y mejor desempate que el subcampeón (ahora mismo vuelvo sobre esto). El caso es que el campeón partía del puesto 47 en el ranking, lo que sí que significaría una sorpresa. Pero, como ya comenté aquí, el ranking de rápidas es tan caprichoso que tampoco dice mucho. Basta comprobar el hecho de que el jugador es MF y tiene, en ritmo clásico, 2321...eso si su Elo de activo está "tan solo" de 1637. Así que sorpresas, las justas.
Subcampeón fue, sí, Pedro Ginés. ¿que no les suena el nombre? Pues háganselo mirar porque ha copado los titulares de este blog en los últimos días. Tras el doblete en el CE Sub14, también se llevó el CE Sub16 a ritmo clásico (ver ayer). Seguro que habrá batido algún record, pero dos dobletes consecutivos hubieran sido imposibles de ser descritos. Cerró el podium Marcos Lianes, quien la víspera había sido subcampeón.
Si a Iñigo le cupo el honor de ser cuarto en el ritmo clásico, en el rápido, el mismo recayó en el marlaxkero Patxi Moreno. Si es que este chico juega mucho. No me he podido entretener demasiado en el devenir de nuestros amigos hondarribitarras en estos Torneos (uno ya no da para mucho más), pero está claro que la cantera sigue dando alegrías. ¡Enhorabuena!
De la representación foral, Iñigo no pudo mejorar sus números del Torneo principal. Es verdad que el margen de maniobra era muy escaso. Quien sí lo hizo fue Andrés Malón, quien consiguió 5,5 y terminó en el puesto 26. Los resultados de las chicas fueron discretos. 
La clasificación completa está en este enlace y las partidas, en este otro.

Hoy comienza el último de los Torneos salobreñeros, el CE Sub18. Palabras mayores. El acceso a los puestos de honor parece misión más que complicada. La representación foral correrá a cargo de Alvaro Bayo (8), Iñigo Ortín (24), Daniel Roldán (27), Javier Lizuain (55), Aitor Martínez Bernardo (58), Aitor Huarte (63), Ainhoa Ortín (65) y Nerea Rosa (92). El ranking inicial del Torneo está en este enlace. Las partidas retransmitidas, posiblemente, aquí. Y, pinchando sobre los nombres de los representantes forales, conexión directa a su partida (si no hay cambios de última hora).
(Post-Scriptum: tras una Rd1 con resultados que han seguido la dictadura del rating, salvo en la partida de Ainhoa, quien ha firmado unas tablas, la Rd2, ofrece una retransmisión de las siguientes partidas: Alvaro Bayo, Iñigo Ortín, Daniel Roldán, Ainhoa Ortín, Javier Lizuain, Aitor Martínez, Aitor Huarte, y Nerea Rosa [pinchando sobre cada nombre, conexión a su partida]. Desconocemos si la retrasnmisión será reducida a 30 tableros, como en la sesión matutina, o se ampliará al total de los tableros) [parece que las cuatro últimas no se transmiten]

No hay comentarios: