domingo, 1 de julio de 2018

CE Selecciones Autonómicas Sub14 y 16. Enorme Juan.

Entre el 27 y el 30 de Junio se han celebrado en Padrón, los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub14 y 16. Los equipos navarros partían de posiciones discretas en el ranking inicial, de manera que la lucha por las posiciones de honor parecía lejana, pero la sensación de que se podían mejorar estas plazas iniciales era bastante obvia.
Sub16
La Selección Navarra formaba con Iñigo Ortín, Andréa Malón, Oier Lacruz, Leire Dorregarai, Haizea Salvatierra y Lucía. Un buen equipo, pero, con una media de 1810, muy lejos de las posiciones de honor que marcaba la Selección madrileña, por ejemplo: 2051. Los nuestros se desempeñaron con bastante intensidad. De hecho ocuparon la mesa 2 en las dos últimas rondas, pero la derrota postrera ante los canarios, llevó a la Selección Navarra a ocupar solo un peldaño por encima del ranking inicial, al obtener 6 puntos sobre los 12 posibles. Casi todos los componentes del combinado navarro se han dejado algo de Elo, salvo Leire Dorregarai. De manera que las sensaciones son un poco mezcladas. A nivel global, Madrid, Canarias y Cataluña han obtenido los tres puestos del podium, manteniendo el status quo. La clasificación y otros detalles están en este enlace y las partidas de chess24 en este otro.
Sub14
Nuestros más jóvenes partían de una posición más que discreta (undécimos), pero había algunos datos que permitían albergar un cierto optimismo, aunque no quedaba claro si esto afectaría a la cuestión global o se quedaría en un entorno más individual. 
Pedchenko, Juan, Daniel, Carlota Aramendía, Aroa San Miguel y María Burgui conformaron la Selección.
Como en el caso de los Sub16, quedaron por encima de su ranking inicial, lo cual, ya representa un triunfo en sí mismo. De hecho, en la penúltima ronda, jugaron en la primera mesa con los, a la postre, vencedores, la Comunidad Valenciana. Durante una buena parte de la tarde, las partidas de Juan y de Daniel parecieron dar a los nuestros un posible empate. Hay que tener en cuenta que se fajaron contra jugadores que les sacaban una barbaridad en rating. Al final, no pudo ser y ambas partidas terminaron en tablas.
A punto, también, de obtener una resultado positivo en la última ronda...pero nos quedamos a punto...
El resultado final es más que positivo, con la sensación de que pudo ser mucho mejor.
En el plano individual, Juan fue un torbellino: fue el Mejor Segundo tablero y casi 100 puntos de subida de Elo y una performance de 2140. Daniel también completó una buena actuación, que estuvo a punto de rubricar con un final en la última ronda, en la que el adversario se escapó a base de un sinfín de únicas. Pedchenko tampoco estuvo nada mal, con la segunda mayor subida de Elo, aunque solo disputó el 50% de las partidas.
A nivel global, el triunfo fue para la Comunidad Valenciana, que escapó con mucha fortuna del enfrentamiento con los nuestros en la Rd5, con Madrid, y Cataluña completando el podium.
La clasificación y otros detalles están en este enlace y las partidas de chess24 en este otro.
En otros frentes, esta mañana finalizarán el CE Sub8 y el Torneo del Alzheimer.
También comenzó ayer, en Cracovia, el Campeonato de Europa Escolar, en el cual tuvimos resultados divididos en el Campeonato Femenino Sub13. Y con posibilidades de que transmitan esta tarde la partida de Leyre, si mantienen los criterios de ayer, en este enlace o en este otro. En los Open Sub13 y Sub11, derrotas de los hemanos Ayúcar, que tambien se encuentran en tierras polacas.

No hay comentarios: