sábado, 30 de junio de 2018

Jaque Mate al Alzheimer, Europeo Escolar, Padrón, Salobreña, Donosti...

Casi todos los frentes imaginables abiertos....
Este tarde y mañana por la mañana, la tercera edición del Torneo Internacional Solidario de Ajedrez Jaque Mate al Alzheimer, que esta vez tendrá lugar en Madrid, superando los 500. Los resultados del Torneo se podrán seguir en este enlace. Todo esto a partir de las 16:30. Posiblemente, podamos ofrecer algún enlace más para seguir las partidas en directo a lo largo del día.
También por la tarde, apenas una hora antes, habrá dado comienzo el Campeonato de Europa Escolar, en Cracovia (Polonia). En este caso, el Torneo se prolongará unos cuantos días. Contamos también con presencia oberenista, con Leyre e Inés, quienes disputarán el Campeonato Femenino Sub13 y, según nos informan, han llegado con bien a aquellas tierras. La información del Torneo en la ECU está en este enlace y la web oficial del Torneo está aquí. Por cierto, merece la pena una visita por el audiovisual. Y ya, si ponen los resultados en chess-results...bueno, ellos tienen una cosa parecida que se llama chessarbiter y que se puede seguir aquí.

Antes del comienzo de ambos eventos, durante la mañana, seguirán las actividades en Salobreña y en Padrón. Las Rd4 y Rd5 del CE Sub8 en Salobreña nos volvieron a dar un 50% de los puntos posibles de nuestros jugadores. Mientras que, por la tarde, hubo descanso. Hoy tendremos dos nuevas rondas matutinas (Rd6 y Rd7).

Ayer en Padrón, por la mañana, victorias tanto de los Sub16, como de de los Sub14 en la Rd4. Por la tarde, en la Rd5, los Sub16, empataron con la Comunidad Valenciana y los los Sub14 rozaron la sorpresa durante buena parte de la tarde, en la mesa 1 (!) también ante una Comunidad Valenciana, que, en este caso, les sacaba más de 400 puntos de media por tablero. Las partidas de Juan y Daniel fueron antológicas...a pesar de que no pudieran concretar finalmente sus victorias. Las dos categorías vivirán su última ronda en apenas hora y media y aunque ambas selecciones forales afrontan encuentros complicados, la suerte siempre sonríe a los valientes.

Por otra parte, ayer finalizó el XXVIII Open Internacional de Gros, con la victoria del GM chileno Rodrigo Vasquez, al vencer en su última partida y empatar a 7/9 con Lelys Martínez, pero con mejor desempate. También tuvimos representación oberenista en el Torneo con Miguel, quien estuvo en sus números. La clasificación final está aquí.

No hay comentarios: