jueves, 21 de junio de 2018

De Lovaina a París: Grand Chess Tour

Hace unos días, comentábamos que Wesley So, se había puesto en cabeza del Grand Chess Tour de Lovaina, tras las partidas semirrápidas. Mi intención era informar sobre el desenlace, tras las partidas rápidas (relámpago), pero el aluvión de torneos/noticias/entradas apenas ha dejado espacio/tiempo para realizarlo.

El caso es que, tras las rápidas, So mantuvo el liderato y se alzó con el triunfo. Eso sí, no sin cierta incertidumbre, ya que perdió las dos últimas partidas. En la última ronda, tanto Karjakin como Vachier-Lagrave perdieron sus partidas. El desenlace del Torneo hubiera sido distinto de haber puntuado. Las partidas se pueden reproducir en el siguiente enlace.


El caso es que, apenas pasados unos días, los mismos protagonistas se están enfrentando en el siguiente acontecimiento del Grand Chess Tour, esta vez en París. De momento, solo se ha disputado la primera jornada de partidas semirrápidas, y el resultado parece ligeramente distinto del habido en Lovaina. Prueba evidente de la gran igualdad de los contendientes.
Las partidas se pueden seguir en este enlace.

No hay comentarios: