jueves, 7 de junio de 2018

Frisando el final del calendario de competiciones oficiales

Este sábado se disputarán las últimas competiciones oficiales del calendario de la FNA. Después, por supuesto, habrá actividad de las Selecciones de Jóvenes, extensa participación de jóvenes forales en Salobreña, alguna participación en las competiciones oficiales de la FEDA y, por supuesto, en muchos Torneos "privados". Pero oficial, lo que se dice oficial, el calendario se agota este fin de semana. Por cierto, como ya llevamos n años en que la comida de despedida de la temporada de la Sección se nos superponía con competiciones oficiales, esta vez hemos decidido posponer esta al domingo, de lo que ya habrá fotos de paellas, y otra aventuras gastronómicas. No todo es ajedrez...¿o si?
El caso es que el próximo sábado, día 9 de Junio, se celebran las dos últimas competiciones oficiales del calendario foral: por la mañana, Campeonato Relámpago Individual y, por la tarde, por Equipos.
Ambos campeonatos han concitado bastante participación (estaría bien que nos volviéramos a concentrar en lo que es ajedrez y no en sus aledaños).
Como primer aspecto positivo, desde lo que es funcionamiento institucional, la FNA ha publicado las inscripciones provisionales de ambos eventos. Puede parecer baladí, pero no lo es. Últimamente, no había más anuncio que los cuadros en info64, lo que, evidentemente, ahorra pasos, pero elimina cierta seguridad jurídica: los jugadores y equipos inscritos tienen el derecho de conocer que su inscripción se ha cursado de manera correcta y, si no es así, tener la posibilidad de reclamar y no esperar hasta el último momento, pero, en los últimos tiempos, la improvisación parecía haberse convertido en "marca de la casa".
De manera que los inscritos en la competición individual pueden consultarse en este enlace. A la vista de los 22 inscritos, la competición se desarrollará en dos grupos independientes, con un round-robin, tras el cual, habrá cruces entre los clasificados impares y pares de cada grupo y ronda final, según puede intuirse de dicha organizacion (composición del Grupo A en este enlace y del B, en este otro).
Está por ver si esta organización, mejora, con un número de jugadores similares, el suizo del año pasado
Y, por la tarde, el por Equipos. Tal vez esté equivocado, pero creo que tenemos un record de participación reciente: ni más ni menos que 15 (!) equipos (la lista de inscritos, aquí). A la hora de escribir esta entrada, creo que no hay aún registro en info64, pero es de suponer que, con estos mimbres, será una liga (round-robin) de todos los equipos (Post Scriptum: el cuadro de info64, ya está disponible en este enlace). Atención a San Juan que parece que quiere rendir un tributo a Roi (...aunque las malas lenguas dicen que volverá en otoño, sólo para enfrentarse con nosotros 😂).

No hay comentarios: