domingo, 3 de junio de 2018

Daniel Roldán, Campeón de Navarra Individual de Ajedrez Rápido (Semirrápidas - Activo)

Daniel Roldán se proclamó ayer Campeón de Navarra Individual de Ajedrez Rápido, en la nomenclatura FIDE (Semirrápidas o Ajedrez Activo, para los amigos).




Daniel partía como favorito y obtuvo 7 de los 8 puntos en liza, haciendo únicamente dos tablas con sus compañeros de podium, Pedro y Alex Pedchenko.
Pedro fue subcampeón, a medio punto de Roldán, al firmar, además de dos tablas ante los otros dos ocupantes del podium, una muy temprana frente a Adolfo Ruiz. Esta situación podría dar la falsa imagen de que Pedro estuvo alejado de la victoria final, pero no fue así. Aceptó unas tablas en la última ronda cuando aún tenía probabilidades de vencer. De haberse dado este resultado, el desempate por el primer puesto hubiera estado muy ajustado...lo que no quita mérito al vencedor obviamente.
El tercer cajón del podium fue para Pedchenko, quien, con 5 puntos, comandó, por mejor desempate, un cuarteto, con Martín, Marta Roldán y Juan. Este último se incorporó al Torneo en la Rd3, como aquí no había byes, los 5 puntos los consiguió en 6 partidas, lo que no está mal, aunque le faltaron rondas, claro.
Leyre y Daniel, con 4,5;  Aimer y Cristian, con 4 (este último. también con ronda menos); Pablo, Jorge y Lucía, con 3, completaron una buena actuación en un Torneo en el que, de 25 participantes, 10 fueron manguiverdes. La clasificación final está aquí.

No hay comentarios: