sábado, 9 de junio de 2018

Altibox - Norway Chess: Caruana

Hace apenas una semana, aprovechando la primera jornada de descanso del  Altibox Norway Chess, hicimos una breve reseña del transcurso de ese Supertorneo
En esa jornada, aparentemente intrascendente, se produjo un accidente de bicicleta de Liren Ding, lo que le ocasionó una fractura de la cadera y le ocasionó su retirada del Torneo.
La Rd4, trajo victorias de jugadores diferentes de Carlsen, quien era el único que había obtenido puntos enteros, y, así, Karjakin y Aronian, se apuntaron sendas victorias.
La Rd5, con la victoria de Caruana, trajo un nuevo equilibrio, difícil de evaluar porque la ausencia de Liren Ding, provocó una cierta alteración del ritmo del Torneo.
La Rd6,, justo antes de la segunda ronda de descanso, y cuando queríamos haber insertado la segunda entrada (pero claro, hemos tenido otros entretenimientos esta semana), trajo la victoria de So ante Carlsen, una pequeña revolución, trayendo un nuevo equilibrio.
Tras la segunda jornada de descanso, victoria de Vishy Anand ante MVL y, dado que Carlsen descansaba, empate en el primer puesto entre él, su verdugo So y Anand. ¿Quién lo hubiera dicho tras tres rondas? Pero lo mejor estaba por llegar.
En la penúltima ronda, Caruana venció a Anand (con negras!, ¿¡quien dijo que la Petrof era aburrida!?) y, de esta manera, se llegó a la última ronda, con cuatro jugadores empatados en la primera plaza.
Para resolver la incógnita de la última ronda, quien ganó fue Caruana. ¿Alguien lo hubiera pronosticado tras que perdiera en la Rd1 con Carlsen?
Igual va a resultar que aún hay combate en el Mundial. ¿Quién sabe?
Toda la información del Torneo está en su página web.

No hay comentarios: