viernes, 29 de junio de 2018

Ajedrez activo del finde: Lariño en Tauste, Huerga en Igea y Javier destilando genialidad

Este pasado fin de semana hemos tenido un par de Torneos de partidas semirrápidas de lo más interesantes. El sábado, el I Torneo de Ajedrez Villa de Igea. 72 jugadores en esta primera edición. El podium final casi reprodujo el ranking inicial con Mikel Huerga, en lo más alto, escoltado por Alvaro Bayo y Luisda Jiménez. El campeón solo cedió unas tablas con el tercero. De las virtudes de Bayo y Luisda hay poco por descubrir. Pero, en onda manguiverde, la gran noticia fue el cuarto puesto de Javier. A estas alturas, tampoco vamos a descubir mucho, pero cabría subrayar que, en las últimas tres rondas, se impuso a Antonio Rupérez y firmó dos tablas con Ainhoa Ortín y Alvaro Bayo. Excelente tarjeta de presentación. En la clasificación, muchos nombres ilustres quedaron detrás.
No fueron las únicas buenas noticias para los oberenistas: Javier Sr. se animó y se fue a 5 de 8. En la clasificación mucho nombre ilustre por detrás y es que él lo vale. Gonzalo (4 de 8) y Elena (3,5) tampoco estuvieron mal. La clasificación completa está en este enlace.
Al día siguiente, domingo, un Torneo con mayor recorrido histórico, el XIV Open Internacional Cinco Villas, de Tauste. Vencedor final David Lariño, con Daniel Forcén (favorito inicial), como Subcampeón y Aleksa Strikovic, cerrando el podium. Huerga, en este caso, cerró la competición en el quinto puesto. Otros representantes forales hicieron 8º (Luisda), 16º (Daniel Roldán), 22º (Aitor Martínez Bernardo), 29º (Pablo Fuertes), 37º (Oier Lacruz), 38º (Andrés Malón), 41ª (Marta Roldán), 61ª (Carlota Aramendía) y 64º (José Antonio Marqués). 
Marta Roldán hizo segunda y Carlota Aramendía, tercera, en la clasificación femenina, mientras que Pablo Fuertes se proclamó campeón, tanto de Sub12, como del tramo 1500-1650. La clasificación está en este enlace.
Mientras tanto, en las dos competiciones que se encuentran activas, resultados divididos en la Rd1 del CE Sub8 en Salobreña para los nuestros: dos victorias y dos derrotas. En la Rd2, cuatro derrotas. Por la tarde, en la Rd3, resultados divididos, de nuevo.
En Padrón, empate en la Rd3 del combinado foral Sub16 frente a Galicia, con las victorias de Iñigo Ortín y Leire Dorregarai, mientras que, en Sub14, contundente victoria (3,5) frente a Cantabria, con victorias de Juan, Daniel y María Burgui. Por la tarde, hubo descanso.
En apenas un par de horas se reanuda la actividad en Padrón y en Salobreña. Por cierto, que en los tres hay retrasnmision en directo (streaming) de la sala, además de las partidas.

Post Scriptum: Las Rd4 y Rd5 del CE Sub8 en Salobreña nos vuelven a dar un 50% de los puntos posibles de nuestros jugadores. Esta tarde, descanso.

Victorias tanto de los Sub16, como de de los Sub14 en la Rd4 de Padrón.
Por la tarde, en la Rd5, los Sub16, empatan con la Comunidad Valenciana y los los Sub14 rozan la sorpresa durante buena parte de la tarde, en la mesa 1 (!) ante una Comunidad Valenciana. que les sacaba más de 400 puntos de media.

No hay comentarios: