viernes, 1 de junio de 2018

Altibox Norway Chess - Primer tercio

Hubo un tiempo en el que juntar los mejores jugadores del planeta era complicado. De manera que cuando había algún supertorneo se generaba una gran expectación. Ahora hay tantos que a veces no despiertan el interés que probablemente merecen.
Sea como fuere, ayer, en el Altibox Norway Chess, que reúne, prácticamente, lo más granado del planeta, hubo jornada de descanso, lo que permite un breve análisis sobre cómo va la cosa.
Como es habitual, las tablas predominan de manera evidente: 13 de 15 partidas disputadas.
Hay que remarcar que las dos únicas victorias han sido a cargo a Magnus Carlsen (en las dos partidas en que ha jugado con piezas blancas) y ambas frente a dos jugadores más que significados. El primero de ellos, Fabiano Caruana. El italoamericano es el aspirante a destronar al noruego del cetro mundial, de manera que la victoria tiene su transcendencia, más allá del mero resultado. La otra ha sido frente a Aronian, que era el favorito a priori, en la mayor parte de las quinielas, para ser el aspirante. De manera que son dos victorias más que significativas. En cualquier caso, Carlsen lleva un punto de ventaja tras tres partidas, al resto de jugadores. Una barbaridad a estas alturas.
El Torneo se puede seguir en la página del Torneo y en Chess24, entre otras.

No hay comentarios: