martes, 5 de junio de 2018

Cambio en la Presidencia de la Federación Navarra de Ajedrez: Joaquín Pérez-Seoane es el nuevo Presidente

Tenía prevista la publicación de una entrada de otro tema totalmente diferente, pero esta Primavera parece propicia para las mociones de censura. Va a resultar que tanta tormenta extemporánea tiene una cierta influencia, como si del crecimiento de unos perretxikos se tratara.
Salvando las distancias, no deja de ser curioso que una moción de censura ni más ni menos que al nivel de Presidencia de un Gobierno lleve apenas una semana, mientras que la moción de censura a la Presidencia de la FNA se haya llevado su tiempo.
El caso es que ayer a las 19:30, en segunda convocatoria, tuvo lugar la Asamblea del debate de la moción. La misma fue presidida por D. Luis Irisarri Nagore, a propuesta del INDJ, ya que la parte promotora de la moción, había solicitado una Presidencia del  INDJ en la Asamblea, para que el desarrollo de la misma fuera más "smooth". Con posterioridad, la presidencia de la FNA también realizó la misma solicitud. Todas las partes parecían estar de acuerdo. Mejor. Al Presidente de la Asamblea le acompañaron otros dos representantes del  INDJ (José Mª Remírez de Ganuza y Juanto Apezetxea) y completaron la mesa, Marta Beorlegui y Joseba Otano.
El Presidente de la Asamblea explicó a los asambleístas y a aquellos federados, mayores de edad, que asistieron, el desarrollo de la misma. Básicamente, el proponente de la moción, intervendría durante 15 minutos. Tras él, el vigente Presidente, otros 15 y, a continuación, los asambleístas que así lo solicitaran, podrían intervenir 2 minutos. Todo ello, sin turnos de réplica. Una vez expuestas por Joaquín las razones de la moción y las líneas generales de su hipotética actuación, el aún Presidente de la FNA defendió su gestión, particularmente en lo que él entendía como inviabilidad o incoherencia de la moción de censura a la vista de la misma. Posteriormente,  hubo alrededor de unas 7 intervenciones y ya, sin más dilación, se pasó a una votación secreta por llamamiento y utilizando una urna. Todo muy formal.
El resultado de la votación fue de 16 votos a favor de la moción y 10 en contra, lo que trajo como consecuencia que la moción prosperara y, según los Estatutos, la inmediata proclamación de Joaquín, como Presidente. A destacar el desarrollo de la Asamblea que se produjo con suma exquisitez, con algún matiz, como siempre, pero que no empaña la mayor.
No queda sino desear a Joaquín una eficaz y próspera gestión, y que se rodee de un equipo que permita dar un nuevo impulso al ajedrez navarro.

No hay comentarios: