lunes, 18 de junio de 2018

Huerga se impone en Nájera, con extraordinarios resultados de los nuestros

El sábado se disputó el VI Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Nájera. Excelente nómina inicial, aunque, más que desafortunadamente, los cuatro primeros del ranking no comparecieron finalmente. Supongo que para desesperación del organizador. Aun así y todo, un elenco muy atractivo.
Un americano? No! Nájera!
Triunfo final de Huerga, que está on fire, desde que viene a las comidas de Oberena 😎, con Iruzubieta y Lariño escoltándole en el podium. El campeón hizo todos los puntos posibles en las seis primeras rondas y entabló en la Rd7 con este último.
Tras ellos tres, una retahíla de titulados y fuertes jugadores...
...y una magnífica representación de Oberena.

Los manguiverdes nos hicimos con unas cuantas clasificaciones:
Javier hizo mejor sub14, con un puesto 19 en la clasificación absoluta. A veces los datos no lo dicen todo: dos tablas ante dos FM de 2300 y 2400. No está mal.
Que nadie piense que Javier estuvo solo en esas lides, porque Aimer le acompañó magnificamente en la categoría, con un segundo premio.

En veteranos, también nos apuntamos a un primero-segundo, en este caso con Pedro y Jesús.
Victoria manguiverde también en la categoría femenina, con Elena.
A mencionar también el magnífico papel de Isidro que, una vez más, se fajó ante durísimos jugadores como Iruzubieta o Fabián Peña.
Además de los nuestros, la participación foral estuvo animada por Alvaro Bayo (mejor Sub18), Axel Roviralta, Alex Pedchenko, Adolfo Ruiz, Javier Ramos, Jesús SAnchez Carayol, Ander Garralda, Aitor Huarte, Estaban Garraza, Nere Rosa, Andrés Malón, Oier Irujo, Oier Lacruz y Juan Sanciñena...Creo que no me dejo a nadie. La clasificación completa está en este enlace.

No hay comentarios: