martes, 17 de julio de 2018

Arranca el CESub14 con gran intensidad

No tenía previsto comentar el CESub14 hasta mañana, tras cumplirse las tres primeras rondas, pero, claro, como era de esperar, el Torneo empezó con gran intensidad. Casi 200 jugadores, con 17 de los mismos por encima de los 2000 y un favorito claro a priori, el aragonés Pedro Ginés (2332). 7 representantes manguiverdes y hasta 10 forales, en total.
En la Rd1, partidas retransmitidas de Martín, Unai Eguaras, Pablo, Cristian e Iñigo Ayúcar. Los resultados de la misma respondieron a la lógica del rating, salvo, en la partida de Leyre, quien tuvo que confromarse con unas tablas, y por más que, en alguna, sufriéramos más de lo esperado: Martín se lanzó directamente a la yugular de su adversario, cuando la posición parecía requerir algo más de sutileza y aunque el resultado final fuera favorable...
Por la tarde, en la Rd2, partidas retransmitidas de Daniel, Aimer, Martín, Cristian , Juan y Manu López. De nuevo, la mayor parte de los resultados respondieron a la lógica, de manera que Daniel sucumbió ante María Eizaguerri, en una partida en la que desde el principio, la aragonesa fue acumulando ventaja. 
Martín también tuvo un momento crítico (más breve que el matutino) y es que si no hay un paréntesis en sus partidas...Una vez superado el mismo, la partida fue bastante igualada, hasta que en un final igualado, aunque complicado, pescó en aguas revueltas.
Juan tuvo una partida relativamente apacible, a pesar de sorprender en la apertura.
Cristian porfió en un final igualado hasta casi conseguir obtener oro de un piedra à la Carlsen. Cuando lo más difícil parecía hecho...
El gran resultado del día fue la victoria de Aimer ante Diego Vergara, no solo >1900, sino que venía de hacer tercero en el CESub12. El asturiano cometió una imprecisión que Aimer aprovechó con pericia.
Ya, fuera de los focos, nuevas tablas de Leyre y victoria de Pablo.
Pero, la mayor sorpresa de la jornada, fueron las tablas (y gracias)  del máximo favorito. De manera que el Torneo está más que abierto.
En un par de horas, comienzo de la Rd3. Esperamos partida retransmitidas de Juan, Aimer, Martín, Cristian, Leyre y Unai Eguaras (pinchando sobre sus nombres, accederéis a la retransmisión en directo)

Algo más lejos, o más cerca, depende del origen de la referencia, en el Internacional de Vitoria, Miguel se reincorporó a la competición, lo que son excelentes noticias, y Javier se impuso a un 1650 (!). Laura no puedo seguir la misma senda ante un jugador experimentado como es Iñigo Elía. Mucho hubiera sido. En la ronda matutina de la doble jornada de hoy, nuestros compañeros se toman un descanso. Así que la vespertina, al menos para los jóvenes, biológicamente hablando, porque, de espíritu, estaría por ver, es una de esas de todo por ganar, nada por perder.

No hay comentarios: