viernes, 27 de julio de 2018

Segundo tercio del CE Sub16

Leire y Haizea © FEDA
Como es habitual, alternancia de jornadas con ronda doble y simple. De manera que anteayer se jugaron las Rd4 y Rd5 y ayer solo (es un decir), la Rd6.
En la Rd4 victoria por la vía rápida de Iñigo Ortín, una miniatura de apenas 18 jugadas con negras, en una de esas aperturas que el blanco se supone que juega para reventar la partida, pero... Haizea Salvatierra y Leire Dorregarai lograron sendas victorias ante rivales duros. Haizea resolvió de forma muy contundente una partida que había estado relativamente igualada. Leire también  resolvió de forma táctica muy efectiva una partida que controló con cierta suficiencia desde fases tempranas. Andrés Malón no tuvo tanta fortuna.

En la Rd5 (ronda vespertina), palabras mayores, ya que Iñigo Ortín jugó en la primera mesa. Tuvo una complicada partida ante Marcos Lianes (un MF en cadetes, siempre es algo complicado). El madrileño, número 2 del ranking, pareció adquirir una ligera ventaja desde el comienzo de la partida, pero durante varias fases de la misma, pareció que Iñigo podía obtener unas tablas. Habría que haber jugado muy preciso un final inferior. No pudo ser. Leire tuvo, de nuevo, un resultado positivo, unas tablas en este caso, ante otro rival muy superior en rating (>1900) y en una partida, en la que, incluso, tuvo sus opciones. No estuvo mal. Haizea tenía una dura partida ante Cecilia Guilló, quien con blancas, tomó una temprana ventaja, que no abandonó a la largo de la partida. Andrés pudo reintegrarse a la lucha tras lograr una victoria, que pareció que iba a llegar antes, pero se hizo desear.

Ya ayer, en la Rd6, Iñigo, aún en las mesas de honor (la 4ª), logró unas tablas con negras que pueden considerarse más o menos aceptables. Ligera superioridad teórica antes de empezar la partida, pero el blanco no dejó ningún flanco débil y, así, resulta difícil convertir. Leire se las vio con el marlaxkero Ander Tafall, en una partida en la que el irundarra no dejó mucho margen al azar, mientras que Haizea bregó, de nuevo con acierto de nuevo frente a un <1900, con el que obtuvo unas tablas. Andrés consiguió una victoria frente a una adversaria, en principio asequible, pero contra la cual, la partida se complicó, tal vez, más de lo necesario.

En un par de horas, partidas retransmitidas de los 4 en la Rd7, en una fase del Torneo en la que no hay mucho margen de maniobra.
(Post Scriptum: 50% de puntos en la sesión matutina. Victoria de Iñigo, tablas de Andrés y Haizea y derrota de Leire. En la ronda vespertina, de nuvo las cuatro partidas retransmitidas: Iñigo, Andrés, Haizea y Leire [pinchando sobre los nombres, acceso a la partida en directo]).

Mientras tanto, en Biel, el ritmo del Torneo se ha atemperado y ha entrado en una dinámica un tanto tablífera de la cual, tan solo la victoria de MVL ha escapado de dicha tendencia. Esta tarde, Rd6.

No hay comentarios: