viernes, 6 de julio de 2018

Torneo del Alzheimer: Zubov

Mariano, a los mandos
Este pasado fin de semana (30 de Junio - 1 de Julio) tuvo lugar, esta vez en Madrid, la tercera edición del Torneo Internacional Solidario Jaque Mate al Alzheimer, tras el cual está el ímprobo trabajo de nuestro compañero y amigo Mariano. La edición de este año ha sido la más numerosa hasta el momento, con más de 500 participantes, por encima de los 234 de la primera y de los 320 de la segunda edición. Aunque, tal vez, hubiera cabido esperar una mayor participación este año, por el traslado a Madrid, ya se sabe que, en las grandes urbes, siempre se produce un cierto efecto de dilución, por la sobreabundancia de múltiples ofertas. Lo que no cabe duda es que este año ha tenido una mayor repercusión mediática, que, al fin y al cabo, es muy importante, tanto para la causa de este Torneo Solidario como para la práctica y difusión de nuestro amada actividad.
Zubov
En lo deportivo, triunfo final para Alexander Zubov, que obtuvo 8,5 puntos de los nueve posibles, con solo unas tablas en la última ronda ante el veterano Héctor Elissalt, quien, con 8, se quedó justo fuera del podium. El segundo y el tercer cajón fueron para Lelys Martínez y Javier Agüera, este último por delante de varios MIs. Esta ha sido quizás una de las virtudes del Torneo de este año, al haber atraído a un mayor número de titulados que en ediciones anteriores.
Buena representación manguiverde, con Daniel como el más destacado, y que llegó a jugar en la 5ª mesa con el, a la postre, subcampeón, al finalizar en el puesto 36 con 6,5 puntos. No muy lejos de allí, Jesús, también obtuvo 6,5 puntos, en el puesto 42, fruto de un par de victorias sobre >2200, obteniendo en su caso premio, creo que el noveno de su tramo de Elo. Tampoco se podía quedar sin premio Pedro, por supuesto, quien a pesar de andar un poco difuso a mitad del Torneo, venció en las tres últimas rondas lo que le llevó a ser el mejor veterano de su tramo.
Pedro, con su premio
Buen resultado también de Irati, quien finalizó bastante por delante de su ranking inicial, como también lo hizo Miguel. Mikel empezó bien el Torneo, pero algún desliz final le dejó en una clasificación por debajo de lo que él juega. Muy bueno el desempeño de Paula quien no solo mejoró su ranking inicial en casi 100 puestos, sino que hizo una performance 450 (!) puntos por encima de su Elo. Beatriz y Alicia también se dejaron ver por el Torneo (a ver si vamos a tener que desplazar la sede social 😂), ambas mejorando sus  rankings y con actuaciones por encima de su Elo.
En resumen, una buena actuación manguiverde en un Torneo cuyo objetivo es algo más que la mera competición, pero a nadie le amarga conseguir un buen resultado además de contribuir a una causa solidaria.
Los resultados están en este enlace.  Y podéis tener un resumen de lo acontecido en este otro. Y a destacar la siempre excepcional cobertura del evento por parte de nuestro amigos de Marlaxka.

No hay comentarios: