miércoles, 4 de julio de 2018

Primer tercio del CESub10 y paso del ecuador del Europeo Escolar

Ayer, por la mañana, se disputó la Rd3 del CESub10. Tras estas tres rondas, entre la representación foral, solo Javier ha obtenido tres victorias y permanece dentro de un grupo de 10 jugadores con el 100% de los puntos. No es evidente que el vencedor final salga de este grupo, ya que los que circulan, incluso, en el grupo de 2, mantienen sus posibilidades, pero estos son Torneos de desgaste, de eliminación.
Con 2,5, tanto Alejandro Fuentes, como Iker Andrés y con 2, en solitario, con respecto a la delegación navarra, Miguel, que parece haber calentado motores en el CESub8 y que ayer asomó entre la élite benjamín. Con 1,5, solo Gonzalo. Durante buena parte de la mañana, cualquier cosa que no fuera una victoria de Gonzalo en su partida hubiera sido inconcebible, pero, a veces, la partidas de los txikis son así: ventaja decisiva en pocas y un largo devenir, con desenlace incierto.
Con 1 punto, la mitad de la legación foral, pero cada situación es casi un mundo.
La clasificación, tras el primer tercio de campeonato, está en este enlace.  El ritmo de juego de las rondas (3 rondas, media jornada de descanso, 3 rondas, etc.) hace que hoy sea una jornada de doble ronda que seguro que aclara bastante la situación.

En la lejana Cracovia, fue ayer cuando tuvimos la jornada de ronda doble: con doble derrota por la mañana y doble victoria por la tarde para Leyre e Inés. Entre los chicos, también 50% de resultados positivos, pero ellos decidieron repartir las victorias entre la jornada matutina y la vespertina. Hoy, jornada de descanso con visitas y actividades culturales, que, para eso es un Escolar.

Post Scriptum: ¡Y tenemos a más oberenistas en juego! Daniel y Pablo andan jugando el Torneo Internacional San Joan d'Alacant, que se puede seguir en este enlace.

No hay comentarios: