miércoles, 18 de julio de 2018

Primer tercio del CE Sub14...y un ojo en Vitoria

Ayer por la mañana, tuvo lugar, en ronda única, menos mal, porque empieza a parecer explotación infantil, la Rd3 del CESub14. Desde las 10, tuvimos partidas retransmitidas de Juan, Aimer, Martín, Cristian, Leyre y Unai Eguaras. Está muy bien, claro: tener acceso a la información siempre es estupendo...pero, ¿y lo que se sufre?
Martín ventiló su partida por la vía rápida. Como diría uno que yo me sé: saque y volea. Martín se coloca como el único representante foral con el 100% de los puntos, lo que le coloca como adversario de Pedro Ginés en la Rd4. Una oportunidad.
Juan tuvo una partida complicada. Una Caro-Kann de la que salió bien, pero un peón en la columna a de su adversario se le atragantó. Tampoco tuvo mucha mejor fortuna Aimer, pero es que ambos lidiaban con adversarios que les sobrepasaban varios centenares de puntos en el rating. Así, cualquier resultado positivo resulta complicado.
Cristian se enfrentó a otro final largo no, lo siguiente. Pero lo más importante ya se había escrito antes. Cristian sequedó algo mejor en la apertura, pero luego la cosa se pudo poner complicada. Las tablas parecieron el resultado más evidente tras los escarceos por ambos bandos...con sufrimiento.
Y, entre las partidas retransmitidas de los txikioberenistas, ya solo falta la de Leyre. Que sufrimiento! Pedro predijo su victoria cerca del mediodía, pero su adversario terminó encontrando el talón de Aquiles en su posición (e6) y hubo que remar durante mucho tiempo. Con fortuna, eso sí.
Fuera de los focos, Daniel y Pablo se veían en situaciones a priori, opuestas, que terminaron como cabría suponer.
En un rato, la Rd4, y, por la tarde Rd5, que empezarán a perfilar el Torneo.
Si no hay variaciones sobre lo establecido, tendremos a 6 de nuestros 7 representantes en tableros retransmitidos, lo que, ya se sabe, es bueno, por una parte, y muy perjudicial para los nervios, pero es lo que hay. Los enlaces a las partidas serán, si no estoy equivocado, los siguientes: Martín, Daniel, Aimer, Cristian, Juan y Leyre. Suerte para todos ellos! (y para los que no les retransmiten las partidas, también, claro).
(Post Scriptum: Tras la buena cosecha, en general, de la jornada matutina, más madera por la tarde (Rd5), desde las 17. Partidas retransmitidas de Martín, Juan, Cristian, Aimer y Leyre (Daniel y Pablo se quedan a las puertas, en los tableros 49 y 52, respectivamente))
Aprovechando la tarde libre de hoy, los chicos han estado preparando intensamente las partidas 😂😂
Mientras tanto, en Vitoria, mixed feelings: parece que Miguel tendrá problemas para continuar con la disputa del Torneo y le deseamos la mejor de las recuperaciones. Entre tanto, Javier sigue intratable y hoy ha hecho tablas con un 1800. Criatura!

No hay comentarios: