martes, 3 de julio de 2018

Entre Salobreña y Cracovia

Ayer arrancó a toda vela el CESub10 en Salobreña. Como comentaba ayer, la expedición foral consta de 10 jugadores: Javier, Gonzalo, Aimar, Luca, Adriana y Miguel, entre los manguiverdes, además de Iker Andrés, Alejandro Fuentes, Aitor Legasa y Unax Senosiain.
En la Rd1, los resultados siguieron la férrea dictadura del tío Arpad, salvo en el caso de Adriana, que obtuvo una victoria frente un adversario que le sobrepasaba en 300 puntos. Adriana se recuperó de una temprana pérdida de un peón y se impuso con paciencia y buen juego. En los encuentros en los que ambos adversarios carecían de rating, solo Miguel consiguió la victoria.
A resaltar que se cumplió el anuncio de 48 tableros retransmitidos. Una barbaridad, de manera que tuvimos a casi todos los jugadores en directo. 
Por la tarde, en la Rd2, se mantuvo, en general, la tendencia; aunque Iker Andrés no pasó de las tablas ante una dura contendiente que juega más que su Elo (Valentina Plamenova), mientras que Alejandro Fuentes y Aitor Legasa se impusieron a rivales, en principio, más fuertes. También lo hizo Miguel, quien, como en la Rd1 del CESub8, realizó un despliegue de su talento táctico.
Mañana, a las 10, la Rd3, con todos los elementos forales en partidas retransmitidas, salvo la de Aitor Legasa, que queda fuera por un tablero, y Unax Senosiain, a quien le toca descansar (cosas de acumular dos derrotas y, en esta categoría, tener un apellido, en la parte final del abecedario: tras el punto extra, regresará con más fuerza en la Rd4).
Recordar que, en este Torneo, se juegan tres partidas seguidas y se descansa una ronda. De manera que esta tarde, tendremos descanso y la Rd4 será mañana por la mañana.

Mientras tanto, en Cracovia, no hubo tanta suerte. Leyre se enredó en un intercambio de golpes tácticos en una Siciliana y, a pesar de que durante algunas jugadas, pareció que el material entregado estaba suficientemente compensado, lo cierto es que resultaba muy difícil mantener la tensión. Como nos ha pasado con cierta frecuencia en el CESub8, compensación: Inés ganaba su partida. En los Open, derrota de los Ayúcar. Para variar, en un Torneo que se disputa mayoritariamente con una ronda por día, hoy es la excepción y será una jornada de ronda doble (justo lo contrario del CE Sub10). El caso es estar entretenido en todo momento. Creo que la derrota de Leyre le sitúa fuera de la retransmisión (difícil de decir con estos polacos, que durante una buena parte de la ronda de ayer, nos tuvieron confundidos con los contendientes de las partidas retransmitidas y seguíamos la que no era 😱), al menos por la mañana. Volveremos si cambia la situación por la tarde.

No hay comentarios: