viernes, 13 de julio de 2018

Gran intensidad previa a la txanpa final del CESub12

Ayer, en jornada matutina, se celebró la Rd6 del CESub12. Para alguien que no siguiera en directo la ronda y vaya directamente a los resultados (ver aquí) se encontrará cinco tablas en los cinco primeros tableros y, con cierta seguridad obtendrá una impresión bastante errónea sobre cómo se desarrolló la jornada. Las partidas fueron bastante vibrantes y la nómina de jugadores que aspiran al triunfo final es bastante mayor que la del año pasado.
Una de las primeras partidas que pareció decantarse de manera rápida fue la de Javier. De manera bastante insospechada, la apertura no se resolvió de manera satisfactoria y Javier se vio jugando una posición bastante incómoda. El sufrimiento de su círculo cercano, tanto en Salobreña como en Pamplona, era bastante evidente. Pero lo más sorprendente es que la partida de Javier se convirtió en el motivo principal de comentarios en el chat de chess24. Esto de comentar partidas con el módulo puesto parece que se ha convertido en un pasatiempo curioso. Ya, de los comentarios subjetivos sobre las razones del porqué se estaba desarrollando la partida de esa manera, mejor ni comentar. La partida pintó muy mal durante un rato, pero, para competir, además de calidad, también hace falta un punto de fortuna. En un momento determinado, al adversario de Javier le debió de parecer que había compensación por la diferencia material y decidió devolverlo. A partir de ese momento, la partida se mantuvo igualada y terminó en tablas. Otros favoritos a priori, también sufrieron lo suyo en esta jornada. Lo mejor de todo es que el protagonista de nuestra historia fue el que se mostraba más tranquilo y es que resulta asombrosa la naturalidad con la que se maneja. No fue, por otra parte, una jornada muy generosa, en lo que se refiere a resultados, para la expedición foral, en términos generales.
Hasta 11 jugadores transitan en apenas medio punto y son los candidatos principales a luchar por la victoria, pero incluso los que tienen 4,5 podrían tener remotas posibilidades.
Gran parte del resultado final se resolverá hoy con una doble ronda. De momento, Javier abre la jornada en la primera mesa.

Post scriptum: Buenas sensaciones tras la jornada matutina. Javier transita, con 6 puntos, en el grupo de 5 jugadores de cabeza. Esta tarde, a partir de las 17:00, partida retransmitida en este enlace.
Mientras tanto, en Benasque, ayer hubo doble duelo foral, por una parte Txemi - Mikel Ortega (tablas) y, por otra, Esteban Garraza - Txus (victoria de Txus). Pedro cayó ante un FM de 2300. Magnífica victoria de Pablo Urriza ante el FM Fernando Sánchez Aller y valiosas tablas de Barri ante el británico Jonathan Pein y de Ochoa ante un 2100.

No hay comentarios: