lunes, 2 de julio de 2018

El CESub8 da paso al CESub10

Ayer finalizó el CE Sub8 con la victoria del joven granadino Julen Ibáñez Macías, quien obtuvo el título a falta de una ronda, tras haber conseguido, hasta ese momento, todos los puntos posibles. Siendo ya campeón cayó en la última ronda. Los resultados de la expedición foraloberenista fue discreta. Tras seis rondas, parecía que Keira tenía opciones en la clasificación femenina, en la que se situaba en cuarta posición, pero los resultados de las últimas rondas no fueron positivos. Los otros tres se estrenaban en Salobreña, creo. El mejor clasificado ha sido Miguel, con 5 puntos y ocupando el puesto 41. No está mal, pero la historia se podría haber escrito de manera bastante distinta. En la Rd1 se enfrentó a un tal Julen Ibáñez, ¿les suena de algo? Pues sí, el vencedor del Torneo. El caso es que Miguel hizo una partida primorosa en su primera fase, que se puede ver en este enlace. La partida parecía decidida para Miguel en la jugada 24, pero... bueno, tienen 8 años. Pero seguro que si Miguel se hubiera impuesto en la Rd1, las cosas hubieran discurrido de manera bastante diferente. Marco y Sofya tuvieron actuaciones más discretas. La clasificación completa está en este enlace.
Y, sin solución de continuidad, en una par de horas, comienza el CESub10. Cambio de decorado. La expedición foral se incrementa hasta 10 jugadores, y la representación manguiverde desciende del 100% al 60%. Bueno, tampoco está mal. A pesar de su extrema juventud, todos ya experimentados en tierras granadinas. Inevitable comentar que Javier sale con el número 1 del ranking, estrenando sus >2000, aunque sin echar las campanas al vuelo a priori. Las partidas en directo pueden seguirse en este enlace y los resultados en este otro. Por cierto, se anuncia la transmisión de, ni más ni menos que, 48 (!) tableros (lo que, si es así, significa que tendremos a casi todos en la retransmisión de la Rd1).
Ayer también finalizó el Torneo del Alzheimer con la victoria de Alexander Zubov y destacada actuación de algunos oberenistas, sobre la que ya volveremos.

En el Europeo Escolar, en Cracovia, partida transmitida de Leyre, que finalizó con victoria. No tuvo tanta suerte Inés, quien, tras perder la Rd1 contra una 1600, le toca en suerte una 1700 en la Rd2 😱. Los hermanos Ayúcar se impusieron en sus respectivas partidas de la Rd2, tras haber perdido las de la Rd1. Con un poco de suerte, la partida de esta tarde de Leyre volverá a ser retransmitida.

No hay comentarios: