jueves, 16 de enero de 2020

Vuelven el Mundial Femenino, el Tata Steel...y tenemos la Quiniela de la Liga Vasca Rd2

Tras un descanso, que ha sido de dimensión un tanto distinta en ambos Torneos, hoy vuelven los dos SuperTorneos en liza. De hecho, hace hora y media ha debido de empezar la Rd7 del Campeonato del Mundo Femenino que disputan Ju Wenjun y Gorachkina tras su desplazamiento de Shanghai a Vladivostok, que, ya habréis podido comprobar, está un poco lejos. El comienzo a las 6:30 complica hacer un seguimiento intensivo, pero, por otra parte, para un modus vivendi habitual, te da la oportunidad de encontrar la partida ya en harina.

También se reanuda, aunque algo más tarde, el Tata Steel, tras la jornada de descanso de ayer (en este caso solo una). Tras estas cuatro primeras partidas me sigue produciendo admiración el desparpajo de los jóvenes Van Foreest (que se lo pregunten a Carlsen) y Firouzja, aunque este último ya no es novedad y, en la Rd4, se topó con un inspirado So. En el Challengers, el liderato de momento es para Ganguly, a quien conocemos bien, por su implicación con Solvay, con un nutrido grupo de perseguidores (5), al que se ha enganchado David Antón con su victoria en la Rd4 ante Smeets. Ambos se enfrentarán desde las 14:00. Todo por decidir en ambos Torneos.

Tampoco nos olvidamos del Torneo de Sevilla, con media docena de jugadores empatados con 5,5/6, entre otros el jugador de moda en los Torneos que se están disputando en estas últimas fechas, el ucranio Bernadskiy y el más habitual Grigoryan. No podemos olvidar el excelente Torneo que, hasta el momento, está disputando Miguel.

Tras referir los resultados de la Rd1 de la Liga Vasca tanto en Primera División, como en División de Honor durante los últimos dos días, quisiera llamar la atención sobre la Quiniela que Gerardo Fernández ha puesto en marcha sobre ambas categorías. El resultado sobre las predicciones que algunos nos lanzamos a hacer puede observarse en este enlace. Lo cierto es que parece que solo 22 valientes nos lanzamos a la arena. Pocos oberenistas (por ser eufemístico). Exito relativo para los orvinos (que se sitúan en las posiciones 3, 4 y 5). Y liderato (provisional) para Egoitz Irure que se fue hasta los 41 puntos (!): qué capacidad de predicción! Como ya saben los habituales de estas páginas, mis dotes adivinatorias son muy limitadas. Para muestra, un botón. Anímense. El formulario está disponible en este enlace.

No hay comentarios: