lunes, 6 de enero de 2020

Juan se impone en el Benéfico EM Navarra, con una amplia y excelente actuación oberenista


El sábado, 4, se disputó la 5ª edición del Torneo Benéfico por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. Un Torneo entrañable y que, desde la primera edición, captó la inmediata atención de los jugadores de la Foralidad, rápidos a involucrarse en este noble causa, bien jugando o a través de  su Fila 0.

Un Torneo en el que más allá de su vertiente solidaria, que es la verdaderamente importante, había sido dominada en sus primeras 4 ediciones por jugadores de Orvina. Pero, por esto de dar un vuelco a las estadísticas, ahí estaba Juan, quien ya "el año pasado se empeñó en estropear la foto de familia"  (es un decir).

En ausencia del dominador del Torneo en sus primeras cuatro ediciones, Juan decidió tomar la directa e imponerse en las 7 rondas, de manera que hay poco que comentar al respecto. Le acompañaron en el podium Javier Sevilla y Pablo Urriza.

Hubo multitud de participación oberenista en el Torneo (¿cuando no?), y, entre tanto resultado, me gustaría destacar la victoria de Martín ante Mikel Ortega, y es que cuando Martín se pone en "modo pintxetero" hay pocos a su altura. Así como la recuperación para el mundo del ajedrez, aunque sea de modo temporal, de Angel y de Sabi. La perseverancia de Arantza, tampoco está mal.

En el plano objetivo, tenemos que destacar la actuación de Adriana, como primera femenina, Martín, como primer Sub1800, aunque también le daba para mejor juvenil, por eso de que Juan no podía acumular más, Paula como 3ª mejor Sub14, Gonzalo como mejor 3º Sub12 y Raúl como 2º mejor Sub8, si mis cálculos no se equivocan.

Más allá de los premios y de los ya mencionados, allí estuvieron: Dani, Diego(s), Iago, Fernando, Niobe, Miguel Angel, Andrés, Isidro, Lucía, Pablo, Dani, los varios Mikel/Miguel, Keira, María, Raúl, Atia, Jose, Xabier, Sofya, Iñigo...hasta un total de 33. De manera que habrá de colegirse que, con tanto manguiverde; donde va, triunfa.

Los resultados completos, en este enlace.

No hay comentarios: