domingo, 26 de enero de 2020

Oberenistas por el Sur

Enero (y más) no suele ser una época del año muy apetecible, desde el punto de vista climatológico, en Iruña City. Hace unos años circulaban insistentemente por las redes sociales chistes sobre Mordor y demás...

Tal vez por eso, ya relatamos que Pedro había estado jugando el II Open Internacional Sub2200 Hotel Oasis, en Córdoba. Mientras que, alrededor de esos días, algunos otros oberenistas (Javier, Cristian, Leyre e Inés) estuvieron en Roquetas.
El podium de Sevilla
La cosa no ha quedado ahí. Miguel ha estado jugando la 45ª edición (se dice pronto) del Abierto Internacional "Ciudad de Sevilla", entre el 10 y el 18, donde ha conseguido 4 de los 9 puntos en juego, mejorando en 25 puestos su ranking inicial (es que participaban 300 jugadores) y apuntándose +14 puntos del tío Arpad, que podían haber sido algunos más de no dejarse ir en las últimas dos rondas (es un decir). El torneo fue para el joven ucranio Kirill Sevchenko. Y por allí anduvieron también otros habituales, como Grigoryan o Bernadskiy. Por cierto, también estuvo el joven ruso Artem Pingin, que creo que ha coincidido en algún torneo con Javier y que se embolsó la bonita cifra de +93. La clasificación está en este enlace y las partidas en este otro.
De manera más reciente (esta misma semana), Pedro (otra vez) y Aurelio se han ido hasta Gibraltar para jugar el Challengers A del Gibraltar Chess Festival. Cinco intensas rondas en las  mañanas del Hotel La Caleta. Ambos han quedado en posiciones muy similares a las de partida en el ranking inicial, sin mayores variaciones de rating. Aunque algunas partidas han sido un tanto intensas. La clasificación en este enlace, y las partidas en este otro.
Pedro con su adversario de la última ronda

No hay comentarios: