lunes, 20 de enero de 2020

Comienza el Gibraltar Chess Festival

Cuando la Fide publica la información de sus Torneos, con mucha frecuencia, los días señalados son algunos más que los días de juego. Al menos uno al inicio (incluyen el día de llegada o presentación) y con frecuencia uno al final (si el Torneo es importante y hay ceremonia de clausura por todo lo alto). En el caso del Mundial Femenino, la fecha de inicio que se indicaba en la información oficial anticipaba en dos (!) días el comienzo efectivo de las partidas. En otros Torneos es al revés, se anuncia para un día y, para cuando te descuidas, ya se está jugando. Es lo que pasa con el hiperconocido Gibraltar Chess Festival (este año, sin Tradewise). La consulta en diferentes foros indica que comienza el 21, pero esa fecha corresponde al Masters, que, sin duda ninguna es la mayor atracción, pero el Festival en sí mismo comienza hoy o, si me apuráis, ya empezó ayer.

En algo menos de dos horas comenzarán el Challengers A y el Amateurs A: Mientras que el Masters se disputa como un suizo a diez rondas, hay dos Challangers y dos Amateurs, cada uno de los cuales se disputa durante cinco dias (A y B). El caso es que en ese Challengers A tendremos a Aurelio y a Pedro, como el año pasado (se ve que engancha), creo que con todas sus partidas en directo. Razón de más para seguir este Festival con interés.

A partir de mañana, el Masters, que ya es otra cosita:
Ya ayer comenzaron algunas actividades del Festival, como las simultáneas que practicó Karpov (¡qué nostalgia!) y del que nuestros enviados especiales han tenido la gentileza de enviarnos alguna instantánea.
Hay otros frentes abiertos, como la victoria ayer de Ju Wenjun  en la 9ª partida del Mundial Femenino que empata el Match a 4,5 y del que, cuando puedas leer esto, ya llevará un rato de la 10ª partida en disputa.

Hay más cosas del Tata Steel (hoy, jornada de descanso), Liga Vasca, Torneo de Invierno, JDN y demás...con un poco de suerte, en los próximos días.

No hay comentarios: