sábado, 18 de enero de 2020

Actividades del finde

Un nuevo finde con mucha actividad, tanto en la Foralidad, como fuera de ella.

Empezamos por una que, justo hoy, no tiene actividad: Goryachkina se impuso ayer en la 8ª partida y toma la delantera en el Mundial Femenino. Hoy, es jornada de descanso, pero hay que suponer que, a partir de mañana (6:30, no lo olvidéis), Ju Wenjun se aplicará a la tarea.

Desde las 16h, Liga Vasca. Nosotros, hoy, tenemos una jornada complicada (¿cuándo no lo es?), al enfrentarnos a Orvina B. Los pronósticos de la Quiniela nos dan como favoritos, pero no sé yo. Habrá que ponerse serio. También en Primera, el otro equipo foral, Santa Ana, viaja a Abadiño: tampoco es fácil. En División de Honor, los dos equipos forales, juegan en casa. San Juan recibe a un Arrasate crecido tras la Rd1, mientras que, en la Txan, duelo de alto voltaje entre Orvina A y Batalla, que tendrá mucho que ver con la consecución final del tercer puesto del podium.

Una hora más tarde (17:00), Rd2 del Torneo de Invierno en Fuerte del Príncipe. Bastante desequilibrio aún en los enfrentamientos, aunque no hay que descartar que haya alguna sorpresa.

Antes de que todo esto se ponga en marcha, por la mañana (desde las 9:30), se estará disputando la útlima ronda del Internacional de Sevilla. Kirill Sevchenko llega a la última ronda con cierta ventaja, pero aún hay otros jugadores que pueden aspirar a ganar el Torneo.

Ya a mediodía (sensu lato), el Tata Steel disputa su Rd7. En el Masters, So y Firouzja comandan la clasificación, mientras que, en el Challengers, Pavel Eljanov, ha tomado ventaja.

Mañana siguen el Mundial Femenino y el Tata Steel, mientras que comenzará la primera jornada de los JDN Individuales, que este año cambia de formato, en las categorías Sub8 y Sub10 Individuales, en las instalaciones de la AD San Juan. La normativa completa está en este enlace.

No hay comentarios: