viernes, 10 de enero de 2020

Liga Vasca...¡y su quiniela!

Mañana comienza la Liga Vasca. Un torneo mayúsculo y que no necesita de muchas explicaciones. La cuasiinalcanzable División de Honor (nosotros solo duramos un año, aunque tengo la sensación de que pudimos hacer algo más o, tal vez, nos faltó un año... o dos) volverá a tener a Sestao y a Gros como máximos favoritos al triunfo, con, posiblemente, Orvina y Batalla, pugnando por el tercer lugar en el podium. Más incentidumbres para el resto, San Juan incluido, me temo.

A nosotros nos tocará la difícil tarea de intentar sobrevivir en Primera División donde, ya sabéis, descienden los cuatro últimos, algo que habrá que tratar de evitar, aunque, qué duda cabe, mucho dependerá de nuestro propio compromiso, organización y racionalidad. Orvina B y Santa Ana también serán representantes forales en esta categoría. Podéis ver los enfrentamientos previstos para este finde en este enlace, a falta de más información en la web oficial del Torneo.

Mañana también comienzan otros Torneos (como el de Invierno) y se reanudará el Campeonato del Mundo Femenino, tras la jornada de descanso de hoy y la victoria de ayer de Wenjun Ju ante Aleksandra Goryachkina, en una partida que parecía destinada a ser tablas hasta la jugada 50.

Pero la oportunidad de comentar hoy la Liga Vasca y no adelantar la información de otros Torneos se debe a que este año hay una novedad importante que atañe, no tanto a la propia competición, como a sus alrededores. Gerardo Fernández, otro que no necesita presentación, ha lanzado una quiniela para intentar predecir los resultados en cada una de las rondas. Una idea fantástica y que seguro que nos tendrá entretenidos en las próximas 9 semanas. El funcionamiento de la misma puede leerse en este enlace y con un update en este otro. Para aquellos que nos les guste leer mucho y prefieran guiarse por la intuición, pueden ir directamente al Formulario (aunque siempre es mejor leer las instrucciones de uso, :-P). Me hubiera gustado publicar esta entrada antes, pero estaba esperando para ver si se publicaban los órdenes de fuerza de los equipos que, por supuesto, siempre resultarán de ayuda...pero tampoco se podía retrasar mucho más. Las Federaciones nos tienen últimamanete en vilo con la publicacion de la información relativa a los Torneos que dependen de ellas y a otro tipo de informaciones.
(Post Scriptum: Recién publicados: Órdenes de fuerza de División de Honor, en este enlace, y de Primera División, en este otro)

Por eso de calentar el ambiente, hay predicciones sobre cómo va a ir la Rd1 en División de Honor (aquí) y en Primera División (aquí). Por cierto, nos dan como favoritos en la Rd1. ¡A ver si no decepcionamos a nuestros fans!

No hay comentarios: