miércoles, 29 de enero de 2020

Rd3 División de Honor Liga Vasca

Por cortesía de Gerardo Fernandez, Ajedrezvasco.com
Rd3 de la División de Honor de la Liga Vasca. Como siempre, 5 encuentros de lo más interesante. Y es difícil saber por dónde empezar. Bueno, pues una nueva, contundente victoria de Gros, esta vez frente a los arlutzes. Solo se les escapó medio punto en el primer tablero, en una alineación que empieza a ser muy reconocible. Tras tres rondas, a los donostiarras solo se les ha escapado un punto. Podría argumentarse que ya les llegarán encuentros más duros, pero no deja de ser menos cierto que, hasta el momento, su actuación es casi perfecta. De manera, tal vez un poco sorprendente para el respetable, aunque no parra quien esto escribe, Batalla ocupa la segunda plaza tras derrotar a Calasanz por un contundente 3 - 1... y eso que no jugó el Pibe. Los irundarras, aun con mucho Torneo por delante, parecen claros candidatos a ocupar el podium.

Llama la atención, entre los favoritos, el resultado un tanto corto, para lo esperado, de Sestao ante Easo. Y no es que los vigentes campeones no pusieran un equipo duro en la contienda, sino porque aquí, todo el mundo juega mucho.

Tras estos tres equipos (Gros, Batalla y Sestao) se abre una cierta brecha hasta el 4º clasificado. O, dicho de otra manera, se acentúan las estrecheces en relación al descenso. Curiosamente, los dos equipos que ocupaban los últimos puestos alcanzaron victorias muy amplias, ambas por el mismo resultado de 0,5-3,5.

Endroke se impuso a Itsas Zaldunak, que apuntaba a puestos de campanillas, mientras que, en el duelo foral, un Orvina con Unai en el primer tablero, además de los habituales Pablo y Mikel, más Javier Sevilla, quien ya había jugado en la Rd1, derrotó sin paliativos a San Juan.

Como consecuencia de todos estos resultados la clasificación entre los puestos 4º y 10º se comprime de manera considerable, con solo punto y medio entre ellos. Emoción en estado puro.

La información de los resultados de la categoría está en este enlace y en este otro.

No hay comentarios: