jueves, 23 de enero de 2020

Amplios resultados en la Rd2 de DH-LV...y última partida del Mundial Femenino

Empezando por el final del titular de la entrada, desde hace hora y media, Goryachkina y Ju Wenjun están jugando la duodécima partida del Mundial Femenino. La jugadora china y vigente campeona del Mundo dispone de un Match Ball, por su ventaja de 6-5, de manera que a Goryachkina no le queda más remedio que ganar la partida de hoy (con blancas). La partida en directo, en este enlace.
©Gerardo Fernández/AjedrezVasco.com
Volviendo al tema principal de la entrada, suele ser habitual que los resultados de la División de Honor de la Liga Vasca sean más abultados que los de Primera, donde, en general, impera una mayor igualdad. El caso es que los resultados de este pasado fin de semana fueron bastante amplios, pero alguno se salió totalmente de las previsiones. No sé si alguien llegó a predecir ese resultado en la Quiniela de Gerardo.
Gros, que ya salió lanzado en la Rd1, en la que le endosó un 4-0 a Easo, rozó el mismo resultado, en este caso, ante Endroke. Adrián salvó la honra, como dicen los futboleros, al entablar con Alex Franco. También victoria amplia, pero no tanto (3-1), de Sestao ante Calasanz. Los alaveses, que jugaban en casa, consiguieron entablar las dos partidas con blancas. A todo esto, los sestaotarras, no alinearon a Adrien Demuth, como en la Rd1, pero sí a Carlos Suarez. Parece que no están muy dispuestos a dejar margen para las sorpresas. Sin embargo, Gros ha conseguido abrir una (ligera) brecha de un punto, tras únicamente dos rondas. Casi con segurirdad, el triunfo final se dirimirá en el enfrentamiento directo entre ambos, pero qué duda cabe de que los resultados que se hayan podido dar hasta entonces, tendrán su importancia. 3-1 fue también el resultado de San Juan ante Arrasate, que, en la Rd1, habían conseguido una amplia victoria ante Endroke. Así que un excelente resultado para los piscineros que recuperaron a Luisda en el primer tablero, y, de momento, transitan por una cómoda cuarta posición.

Creo que el encuentro más incierto era el que enfrentaba a Easo con Itxas Zaldunak, ya que los primeros habían caído con claridad ante Gros y los segundos habían vencido a Calasanz. Pero el encuentro se decidió, por la mínina, a favor de los Easonenses.
Comentaba el sábado que el duelo entre Orvina A y Batalla, era de alto voltaje y que tendría mucho que ver con la consecución final del tercer puesto del podium. Como siempre demostrando mis habilidades de adivinación. Bien es verdad que el duelo quedaba un tanto alterado por la ausencia de Unai y el resto de rotaciones de Orvina, mientras que Batalla vino con todo (o casi, es que solo pueden jugar 4). Aun así y todo, era difícil sospechar a priori que el resultado pudiera ser tan desequilibrado y tampoco el inicio de las partidas lo hizo presagiar, pero el contundente 0-4 deja a los irundarras como máximos aspirantes a ocupar plaza en el podium, mientras que los orvinos están obligados a remontar un inicio un tanto decepcionante, aunque han sido dos rondas contra equipos muy duros. Tiempo hay y equipo también. Este sábado, duelo foral.

No hay comentarios: