miércoles, 15 de enero de 2020

Liga Vasca, División de Honor: los favoritos comienzan a todo gas

©Gerardo Fernández, AjedrezVasco
Los favoritos empezaron a todo gas en la Rd1 de la División de Honor de la Liga Vasca: Gros no dejó ni las migas para Easo y le endosó un limpio 4-0 y eso que utilizaron a un par de jugadores de su equipo B, aunque eran Iñigo Argandoña (sobran las presentaciones) y Pepelu Muñoz (también y, si no os suena, lo hará en breve), para sumar a Alex Franco y Santi González. Los de Gros prefirieron reservar a Patrice Etchegaray en el B, como ya hicieran el año pasado.

También Sestao arrancó con el turbo: endosarle 3,5-0,5 a Orvina, quienes siempre se mueven en los primeros puestos de la categoría. Los de Sestao no se debían de fiar demasiado y alinearon a una de sus estrellas internacionales, Adrien Demuth (2497), por lo que pudiera pasar; además de los más habituales Gabriel del Río, Iru y Sergio Trigo. Mikel Ortega tuvo el honor de anotarse el medio punto y también hay que destacar el estreno del joven orvino Haymar Leoné en esta categoría (creo).

En el otro encuentro que implicaba a equipos forales, San Juan visitaba la siempre complicada sede del Batalla irundarra. El encuentro se saldó con la predecible victoria de los locales, pero por un marcador más corto de lo que inicialmente podría preverse porque, en los últimos tableros, José Manuel López Orois consiguió unas tablas y Adrián Aldave, siguiendo con su magnífico estado de forma, el punto entero.

Itsas Zaldunak (5º el año pasado) se impuso por la mínima a Calasanz (7º), mientras que el recién ascendido, aunque con gran trayectoria en la categoría, Arrasate/Arlutz, lo hacía por mayor margen (3-1) ante Endroke, que el año pasado libró el descenso, aunque por un margen un tanto estrecho.

Los resultados y la clasificación se pueden ver en este enlace, mientras que los resultados por tableros están en este otro.

No hay comentarios: