lunes, 13 de enero de 2020

Comienzo del Torneo de Invierno y otros

En medio de todas las actividades del finde, el sábado dio comienzo, en Fuerte del Príncipe, el Torneo de Invierno. Ya dimos cuenta aquí, de algunas vicisitudes históricas (por denominarlo de alguna manera) del Torneo y de que el anuncio oficial del mismo se había producido con un cierto retraso. Antes del comienzo del mismo, aun hubo algún otro incidente, ya que los emparejamientos se anunciaron sobre la campana, apenas un par de horas antes del comienzo de la ronda. Siempre hay margen para la mejora.

Más allá de las "cuestiones administrativas", una vez iniciado el Torneo casi todo transcurrió de la manera más previsible, más allá de alguna incomparecencia. Guillermo le estropeó a Mikel Ochoa el camino a la reedición de su triunfo en el Torneo. Pero esto es largo y, ¿quién sabe? También tablas en los enfrentamientos entre Alejandro y Javier y Echarte y Romero. En el único enfrentamiento en el que hubo un resultado neto en contra del inicialmente favorito, el vencedor (Mikel Aldea) no tiene Elo...así que hay que conceder un margen a la sorpresa.

Que en el resto de las partidas se dieran los resultados más probables a priori, no significa que no hubiera lucha: cada vez resulta más difícil obtener una victoria ante estos chavalillos.
Los resultados de la Rd1, en este enlace. Este sábado que viene, más.

El Cto Mundo Femenino, tras las tablas de la Rd6, aunque Goriachkina volvió a tener sus opciones, llega empatado a la mitad de su desarrollo y se desplaza a Vladivostok, con varios días de hibernación y, ¡ojo!, que el 16, la Rd7 arranca a las 6:30 (buena ocasión para actualizar nuestros conocimientos geográficos, ver cómo anda esto de los husos horarios, revisar la literatura rusa (Gogol, Chejov o Tolstoi, son buenos candidatos) o rememorar "Pánico en el transiberiano"(aunque esto va a ser más difícil).

Miguel, tuvo un buen finde en la 4NCL, con tablas el sábado ante el MI Peter Robertson (Grantham Sharks) y una luchada derrota ante el GM Viktor Erdos (2621; Chess.com Manx Liberty), en la que Miguel se defendió como un jabato. Buenas sensaciones más allá de los resultados.

Hubo más durante el finde, pero se merecen alguna otra entrada, que esta ya va quedando larga.

No hay comentarios: