sábado, 25 de enero de 2020

Actividades del finde

Desde las 16h, Liga Vasca. Nosotros recibimos a Portugalete. Los pronósticos de la Quiniela nos dan, de nuevo, como favoritos. Habrá que cumplir. También en Primera, Orvina B recibe a Zuri Baltza, mientras que el otro equipo foral, Santa Ana, recibe a San Viator: dos encuentros muy duros. En División de Honor, los dos equipos forales se enfrentan entre sí, ya que San Juan recibe a Orvina A. No apto para cardiacos.

Una hora más tarde (17:00), Rd3 del Torneo de Invierno en Fuerte del Príncipe. La Rd2 se resolvió sin más sorpresas que las tablas entre los orvinos Unax Senosiain y Sergio Iturralde y la victoria de Guillermo ante Iñigo Elía. La Rd3 ofrece algunos encuentros más interesantes a priori, aunque aún, bastante desequilibrados. Hay que suponer que el nivel de sorpresas irá en aumento.

Desde las 13:30 estará activa la retransmisión del Tata Steel Rd12 (penúltima). En el Masters, Firouzja ha perdido algo de ritmo y Caruana comanda la clasificación, con 2 rondas asequibles (para lo que es el Torneo) para finalizar. En el Challengers, Antón tiene una posición similar.

A las 15:00, el Masters de Gibraltar, que comanda Cheparinov. Ayer le dieron un buen susto a Mamedyarov. Es lo que tiene los Torneos Open.

Mañana finaliza el Tata Steel. Previamente, por la mañana, se jugarán en la AD San Juan, la primera Fase Previa de los JDN Individuales, en las categorías Sub12 y Sub14 Individuales, como hicieron Sub8 y Sub 10, la semana pasada. Los resultados de estos últimos, y los rankings iniciales de los anteriores en la Sección Juegos Deportivos Navarra 2020, en la columna derecha del Blog (versión web en dispositivos móviles).
©Eteri Kublashvili para ChessBase
A todo esto, la foto lo dice todo: Ju Wenjun retiene el título de Campeona del Mundo al ganar la tercera de las 4 partidas de desempate, tras que la serie de 12 partidas a ritmo clásico finalizara con empate a 6. Las partidas están disponible en este enlace. También ayer, comenzó el Torneo Sub2200 de Alfaro, pero no había resultados a la hora de escribir este crónica.

No hay comentarios: